NOVEDADES EDITORIALES

Una historia que puede volver a ser contada

Tenía que sobrevivir, los Andes según Roberto Canessa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roberto Canessa larga "Tenía que sobrevivir". Foto: Archivo.

La tragedia de los Andes, esos 70 días en que un grupo de uruguayos sobrevivió heroicamente a la helada intemperie tras caerse su avión sigue dando literatura. Hace un par de semanas, Editorial Planeta editó Una vez en los Andes, la historia contada para niños por Ignacio Martínez con la colaboración de María Elena de los Andes Páez. Su padre, Carlitos Páez, uno de los sobrevivientes, editó el año pasado Desde la cordillera del alma también con Planeta.

Ahora Sudamericana edita Tenía que sobrevivir (550 pesos) del Dr. Roberto Canessa, otro de los sobrevivientes, y el escritor y periodista Pablo Vierci. Subtitulado "Cómo el accidente en los Andes inspiró mi vocación para salvar vidas", en el libro Canessa traza una relación entre las decisiones que tuvo que tomar en la cordillera con su trabajo médico en el diagnóstico de cardiopatías congénitas.

Vierci fue el autor de La sociedad de la nieve, que reconstruía la historia a través de los testimonios directos de los involucrados en la tragedia.

Tenía que sobrevivir —que salió primero en su versión en inglés— se presentará el jueves 5, a las 19:30, en el Auditorio del Centro Hospitalario Pereira Rossell.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados