#Oscarssowhite

Helen Mirren defiende a la Academia de cine de Hollywood

En el debate por la ausencia de nominados negros en las categorías a mejor interpretación, la actriz salió a justificar el galardón

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hellen Mirren (Foto: La Nación)

La actriz británica Helen Mirren salió hoy en defensa de la Academia de Hollywood en el debate por la ausencia de nominados negros en las categorías a mejor interpretación.

"Es injusto atacar a la Academia. Este año sencillamente se ha dado así", señaló en una entrevista con Channel 4 de Inglaterra.

"Qué películas se filman, cómo se elige a sus protagonistas, qué guiones se escriben. Estas cosas tienen más influencia que la cuestión de quién sostiene al final un Oscar en la mano", explicó Mirren, quien ganó un Oscar en 2006 por The Queen.

También la actriz keniata Lupita Nyong'o (32), que se llevó una estatuilla hace dos años por su trabajo en 12 Years a Slave, ve el problema más allá de la Academia.

"Queremos que se cuenten más historias sobre inclusión. Sería bueno para todos nosotros escuchar historias diferentes y vivir más diversidad", dijo ayer Lupita en el programa norteamericano Today Show.

Recordemos que George Clooney se sumó al debate y opinó que los latinos también tienen poca presencia en los galardones.

El mismo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la polémica de los Oscar "es en realidad una expresión de una cuestión más amplia".

En las últimas semanas, la falta de nominaciones a afroamericanos en Hollywood ha sido muy debatida. Es que por segundo año consecutivo no hay actores negros nominados en las cuatro categorías de interpretación para los Oscar, que se entregan el 28 de febrero en Los Ángeles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)