recapitulación

Lo que hay que recordar antes que comience la quinta temporada de "Juego de tronos"

Mañana domingo comienza la nueva temporada de la serie fantástica de HBO. Acá un repaso de algunas de las líneas argumentales más importantes, como para ponerse al día.

Cada vez que comienza una nueva temporada de la serie creada a partir de los libros de George R.R. Martin se instala la confusión: "¿Este quién era? ¿Qué hizo en la temporada pasada? ¿Dónde está aquel que peleaba tan bien? ¿Murió?". 

Para refrescar un poco la memoria y no pasar los dos primeros capítulos haciéndose una pregunta tras otra, ofrecemos una breve recapitualación en formato GIF de algunas de las tramas, hasta el final de la cuarta temporada.

LA BATALLA DEL MURO

Uno de los enfrentamientos más importantes de la temporada pasada. La Guardia tuvo que defender el muro que protege el mundo de los humanos del de los monstruos que acechan en la noche. En el fragor de la batalla, una de las historias de amor más interesantes de la serie, entre Jon Snow e Ygritte, terminó de la manera más contundente e irreversible posible. Mucha sangre fue derramada sobre la nieve, tanto humana como de otros seres.

    

EL REY JOFFREY

El detestable monarca de Kings Landing, donde está el Trono de Hierro y en el cual todos quieren sentarse (o ser aliado del quien se sienta sobre él) tuvo ¡finalmente! su merecido. Una complot entre Odenna Tyrell y Lord Baelish (otro personaje detestable, por lo escurridizo y traicionero) logró matarlo mediante envenenamiento. Claro, los conspiradores consiguieron permanecer tras bambalinas y fue Sansa Stark la que quedó como principal sospechosa del asesinato, con Tyrion Lannister como el que la asistió en ese magnicidio. Cersei Lannister, la bella arpía de la familia se relamió sus hermosos labios cuando descubrió que Tyrion podía ser condenado a muerte.

   

EL JUICIO 

O tal vez, La Farsa. Todos sabemos que el personaje de Peter Dinklage no tuvo que ver con la muerte de su sobrino Joffrey, pero aún así fue inculpado y enjuiciado. En el jurado estaba su propio padre, el despiadado e inteligente Tywin Lannister, un tipo de lo más ruin: no solo admite un juicio que condena a su propio hijo, sino que luego se mete en la cama de la mujer que ese mismo hijo amaba. Tyrion, en tanto, enfrentó a al jurado con la soltura de quien se sabe inocente, por más que sepa, también, que será encontrado culpable.

    

LAS HERMANAS STARK

Sansa y Arya tuvieron una cuarta temporada llena de aventuras y miserias. Sansa pudo escapar de Kings Landing, lugar en el cual estaba secuestrada desde la primera temporada, cuando se iba a casar con Joffrey, pero solo para caer en las garras de Lord Baelish (quien, recordemos, estaba enamorado de la madre de Sansa). Arya, en tanto, se recorrió buena parte de Westeros con un asesino, El Perro. Éste, extrañamente, se encariñó con Arya. Casi obviamente, cuando un personaje adquiere algo de humanidad y compasión, muere. Esta serie es el dominio de misántropos, cínicos, manipuladores y asesinos. Una vez cada tanto, sin embargo, los creadores de la serie nos dan la oportunidad de regocijarnos cuando uno de esos viles personajes es asesinado. Como acá, cuando Arya logra vengar la muerte de un amigo. 

    

EL ENCUENTRO CON LO FANTÁSTICO

Otro de la familia Stark, Bran, también anduvo en un largo peregrinaje junto a una banda de amigos y protectores que incluyó a Hodor, el gigante medio opa que por fortuna despachó hacia el Más Allá a otra de esas víboras humanas que abundan en esta serie, Locke. Bran y su troupe llegan, al final de la cuarta temporada, a un extraño lugar: una guarida que protege y oculta a seres fantásticos que tienen alguna que otra profecía para compartir con Bran, como esta: "No volverás a caminar, pero volarás". 

   

LA REINA

Daenerys Targaryen fue otro personaje que estuvo toda la temporada pasada en movimiento. A lo largo del relato, fue trasladándose, acumulando fuerza y poder, para poder hacer un asalto a Kings Landing y quedarse con el Trono de Hierro, sobre el cual dice tener derecho natural, como tantos otros en esta historia, que piensan que haber nacido en alguna familia importante les da derechos imprescriptibles. Sin embargo, las armas principales de Daenerys, sus dragones, ya no la obedecen como antes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados