vea los videos

Lo que hay que saber sobre Cirque Du Soleil

La compañía circense más famosa del mundo —y una de las más prestigiosas— llega por primera vez a Uruguay y acá te damos algunos datos esenciales sobre la troupe canadiense.

Malabares
Malabares

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE CIRQUE DU SOLEIL

Kooza, el espectáculo que Cirque Du Soleil traerá a Uruguay en la primera visita a Uruguay, es uno de los tanto espectáculos itinerantes de la troupe fundada en Canadá. En esta nota, todo lo que hay que saber sobre la compañía circense más importante del mundo.

INICIOS

La troupe tuvo un origen humilde. Antes de tener la formidable presencia global que ostenta hoy —sus espectáculos se han presentado en todos los continentes excepto la Antártica—, el grupo fundado en 1984 por Guy Laliberté y otros, deambulaba por las calles de Quebec (foto) en zancos, haciendo malabares y escupiendo fuegos.

EL DINERO HACE GIRAR AL MUNDO

Se calcula que solo la fortuna personal de Guy Laliberté asciende a más de 2.500 millones de dólares, en gran parte gracias a espectáculos que desde 1984 han sido vistos por más de 150 millones de personas. La empresa empezó con fondos públicos: fue la ciudad de Quebec que le dio la inversión inicial a la troupe para que ésta se lanzara al estrellato y el reconocimiento mundial. En el sitio web oficial de la compañía se aclara que ésta no recibe fondos públicos desde 1992.

MYSTĖRE

El espectáculo —basado libremente en aspectos de la mitología griega— fue el primero que se instaló permanentemente en Las Vegas (en este caso, en el hotel Treasure Island), aunque no fue el primer show del grupo en esa ciudad (ese fue Nouvelle Expérience). Actualmente, Cirque Du Soleil tiene ocho espectáculos fijos en Las Vegas.

ADAPTACIONES

No todos los espectáculos de la compañía son creados a partir de ideas originales. La empresa ha sabido adaptarse a los gustos masivos, y así ha creado puestas en escena basadas en la música de The Beatles (ver video), Michael Jackson (One) y los musicales de Broadway (Paramour). Pero también ha sabido unirse al cine: el espectáculo Toruk está basado en la película Avatar de James Cameron.

SEXO

Aunque la empresa tenga un alcance global y familiar, no todo es Apto Todo Público. El espectáculo Zumanity, que se da en el hotel New York New York en Las Vegas, tiene una temática "adulta" que explora la sexualidad y tiene el acceso restringido a menores de 18 años

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados