ABUSOS

Weinstein en libertad tras pagar fianza de USD 1 millón y con pulsera electrónica

El productor cinematográfico estadounidense Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de agresiones sexuales, se presentó en la mañana de este viernes en una estación de policía de Nueva York para entregarse.

Harvey Weinstein llega a una comisaría de Nueva York. Foto: EFE
Harvey Weinstein llega a una comisaría de Nueva York. Foto: EFE

El productor cinematográfico estadounidense Harvey Weinstein quedó en libertad este miércoles tras pagar una fianza de un millón de dólares y aceptar usar una pulsera electrónica con GPS, luego de ser inculpado en un tribunal de Nueva York por una violación y una agresión sexual.

Tras entregarse a la policía a primera hora y quedar arrestado, el exmagnate de Hollywood fue inculpado por los delitos de violación y agresión sexual en dos hechos separados, uno ocurrido en 2004 y otro en 2013, dijo la Oficina del fiscal de Manhattan.

La fiscalía del distrito de Manhattan informó de que Weinstein está acusado de violación en primer y tercer grado por incidentes que afectaron a dos mujeres en 2013 y 2004.

Como es frecuente en estas causas, la fiscalía no facilitó la identidad de las supuestas víctimas.

Sin embargo, el año de uno de los casos, 2004, coincide con la denuncia hecha por la aspirante a actriz Lucia Evans, que aseguró que Weinstein le obligó a practicar sexo oral durante un viaje de negocios.

Además, la actriz Paz de la Huerta lo acusó de haberla violado en 2010, una fecha que, sin embargo, no está mencionada en el comunicado de la fiscalía donde se da cuenta de los cargos inicialmente levantados contra él.

De acuerdo con los cargos, a la espera de que en los próximos días se conozca la acusación formal, Weinstein en principio está acusado además de un cargo de delito sexual en primer grado y de obligar a cometer actos sexuales.

Según imágenes de la televisión, el productor de Hollywood leyó los cargos acompañado de su abogado, Benjamin Brafman.

En la comparecencia, el juez fijó la fianza en 10 millones de dólares o un millón de dólares en efectivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º