TELEVISIÓN Y STREAMING

Haciendo comedia con la marihuana: otras ficciones en la pantalla

Con la excusa del estreno de "Misión no oficial", repasamos algunas películas y series que tienen a la marihuana como centro y están en servicios de streaming (todas menos una).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dos películas y dos series sobre marihuana. Foto: captura de pantalla.

Con motivo del estreno de la película uruguaya Misión no oficial, recopilamos algunas películas y series que se encuentran disponibles en los servicios de streaming, donde la marihuana es la protagonista.

Generalmente se trata de comedias un tanto simplonas sobre chicos que se van a la aventura fumando, aunque también hay un falso documental uruguayo y una nueva serie de Netflix sobre este tema.

La Navidad de Harold y Kumar (disponible en Netflix), es una comedia bien tonta que da risa juntamente por ser mala. En esta tercera parte —sí, tiene dos partes previas—, Harold y Kumar (John Cho y Kal Pennse) se van en una aventura para encontrar un nuevo árbol de Navidad, luego que Kumar destruyera el original. En medio se encuentran con Neil Patrick Harris, quien canta, baila y se come algunos hongos.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En otro extremo, Guía 19.172 (disponible en el sitio de UN3 y en Youtube) es un falso documental uruguayo sobre Matías, un tímido estudiante de comunicación quien, con su equipo, investiga la Ley 19.172 que es la de la regulación de la marihuana. Así entrevista a activistas, científicos, sociólogos y políticos, quienes intentarán dar luz a las preguntas del chico. Esta miniserie ya se emitió por TNU y tevéCiudad, y está dirigida por Daniel Hendler.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Además, la nueva serie original de Netflix, Disjointed (o Fumados) tiene entre sus puntos altos haber sido creada por el exitoso Chuck Lorre (el creador de The Big Bang Theory y Two and a Half Men), quien combina la estructura típica de las sitcom con secuencias animadas y hasta videos de YouTube. La serie se centra en Ruth (Kathy Bates), quien abre un dispensario de marihuana donde se mezclan personajes muy pintorescos y graciosos que trabajan y también consumen.

Disjointed ya tiene asegurada una segunda temporada.

r

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Y si bien no se encuentra en los servicios de streaming, El jardín de la alegría es una de las mejores comedias sobre la marihuana que se han hecho. La película inglesa protagonizada por Brenda Blethyn y Craig Ferguson trata sobre Grace (Blethyn), quien tras la muerte de su marido hereda una mansión en la costa de Cornualles y numerosas deudas que la agobian. Para superar sus problemas financieros, Grace decide transformar su invernadero de orquídeas en una plantación de marihuana. Así comienza una serie de situaciones graciosas que revolucionará el tranquilo pueblo.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)