DIVERTITE

Habrá nuevos ingresos en el universo Harry Potter

El 6 de septiembre se editan 3 nuevos libros de cuentos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
J.K. Rowling

J. K. Rowling publicará el 6 de septiembre tres libros cortos de cuentos en formato electrónico basados en el universo de Harry Potter, aunque el personaje principal no aparecerá en ellos.

Las obras se enmarcan dentro de la serie Pottermore Presents (como la web con la que la autora británica mantiene contacto con la legión de fans de las aventuras del niño mago) e incluyen los siguientes títulos: Short Stories from Hogwarts of Power, Politics and Pesky Poltergeists (“Relatos de Hogwarts sobre poder, política y malditos fenómenos paranormales”, en referencia al nombre de la escuela en la que aprende Potter sus trucos), Short Stories from Hogwarts of Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies (“Sobre heroísmo, privaciones y aficiones peligrosas”) y Hogwarts: An Incomplete and Unreliable Guide (“Hogwarts, una guía incompleta y de poco fiar”).

Las colecciones de historias cortas aparecerán simultáneamente en nueve idiomas, incluido el español. El lanzamiento de los libros electrónicos, que contienen material que ya estuvo disponible en la citada web, llega poco más de un mes después de que saliera, el pasado 31 de julio, al mercado el texto dramático Harry Potter y el legado maldito (que cuenta con una versión teatral, actualmente en cartel en Londres). El libro despachó más de dos millones de copias en los primeros dos días a la venta. Tan mareantes cifras lo han convertido en el libro más vendido en Reino Unido en lo que va de la década. La traducción al español llegará a las librerías el 28 de septiembre por Salamandra, editora de todos los libros de la colección.

Hogwarts: An Incomplete and Unreliable Guide propone una guía de los pasillos, habitaciones ocultas y pasadizos secretos de la escuela. Short Stories from Hogwarts of Power, Politics and Pesky Poltergeists indaga en “las raíces más oscuras del mundo de la magia” y contará con una pieza inédita sobre el maestro de pociones y cabecilla de la casa de Slytherin, Horace Slughorn. Por su parte, Short Stories of Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies relata historias del personal que trabaja en Hogwarts.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados