Publicidad

Unos globos que avisan por dónde irá el Oscar

Compartir esta noticia
El elenco de "La gran apuesta" realizó un destacadísimo trabajo.
Photo credit: Jaap Buitendijk

Los Globos de Oro inauguran oficialmente el domingo una nueva temporada de premios en Hollywood. Esa condición los convierte en los más difíciles de predecir, a la vez que establecen cuál será la tendencia y dan la pista de quiénes se llevarán la estatuilla en los Premios Oscar.

“Creo que será una ceremonia realmente interesante porque otros años hubo películas como Titanic que lo acapararon todo. Pero este año hay un suspenso genuino”, dijo a la AFP Timothy Gray, editor de la revista especializada Variety.

Carol llega con el mayor número de nominaciones -cinco- como recompensa por la exquisita adaptación del director Todd Haynes de la novela de Patricia Highsmith "El precio de la sal".

Cate Blanchett y Rooney Mara encarnan con elegancia a las protagonistas de un amor prohibido entre dos mujeres que enfrenta los tabúes de la sociedad neoyorquina de los 50. Ambas se disputarán el premio a Mejor Actriz dramática.

En film se jugará el galardón a Mejor Drama con Mad Max: Furia sobre ruedas, Room y Revenant: El Renacido, la última película de Alejandro González Iñárritu, a quien los críticos auguran una segunda temporada de premios muy exitosa.

El western del cineasta mexicano narra la odisea de un cazador en los Estados Unidos del siglo XIX que busca venganza tras ser abandonado por sus compañeros después de ser atacado por un oso.

Su protagonista, Leonardo DiCaprio, es el favorito para ser coronado como Mejor Actor por su vibrante actuación, la más dura de su carrera según ha contado.

Spotlight también está en la pugna por el premio más importante. Este drama ha sido ovacionado por recrear las investigaciones del diario The Boston Globe para destapar los casos de sacerdotes pedófilos.

La crítica especula que podría triunfar porque los Globos de Oro están organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), en lo que sería un guiño a su profesión.

The Big Short, sobre el origen de la última crisis económica, se perfila como la favorita del lado de la comedia gracias a sus cuatro nominaciones: Mejor Película de Comedia, Mejor Actor de Comedia (Steve Carell y Christian Bale) y Mejor Guión.

En la categoría de Mejor Película de Comedia compiten con Joy: El nombre del éxito, Misión Rescate, Spy: una espía despistada y Esta chica es un desastre. La única que no tiene oportunidad en esta terna es Spy, mientras que el resto sí le hace una buena competencia a la candidata.

Jennifer Lawrence parece la mejor posicionada para ganar por Joy: El nombre del éxito, con el que sumaría su tercer Globo de Oro después de triunfar con El lado luminoso de la vida y Escándalo americano.

En cuanto a las series se repite la tendencia de las películas, con varios buenos trabajos nominados. Empire, Mr. Robot, Transparent y Veep, lideran en número de ternas.

La transmisión de la entrega número 73 de los Globo de Oro, conducida por el polémico cómico inglés Ricky Gervais, podrá seguirse al detalle en América Latina a través de dos señales de TV para abonados: TNT y E! Entertainment Television.

Mientras TNT transmitirá la ceremonia propiamente dicha, E! se ocupará de todo lo previo, con su ya clásica opinión sobre la moda vista en la alfombra roja. La transmisión de TNT comenzará a las 21 horas, con una previa desde la Alfombra Roja, en la que se entrevistará a las estrellas que vayan llegando al Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Los trabajos latinos nominados

El Club es la abanderada de Latinoamérica en esta entrega de premios. El film chileno, del director Pablo Larraín, intentará ganar el galardón a Mejor Película de habla no inglesa con una historia que denuncia los mecanismos de la Iglesia católica para encubrir a los curas pedófilos.

El resto de nominados latinos compiten por sus actuaciones en la pequeña pantalla, donde ya ha dejado de ser una excepción encontrar a artistas hispanos.

El brasileño Wagner Moura podría dar la sorpresa por encarnar a Pablo Escobar en la serie dramática de Netflix Narcos, que ha cosechado varios elogios.

Como parte de la preparación para el papel del narco más famoso del mundo, Moura tuvo que engordar 20 kilos y aprender a hablar español, luego de pasar una temporada tomando clases en Colombia.

Por otro lado, el guatemalteco Oscar Isaac, competirá en la misma categoría que Moura pero para Miniseries, por su participación en Show me a Hero, de la cadena HBO.

Del lado de la comedia, la estadounidense de origen puertorriqueño Gina Rodríguez y el mexicano Gael García Bernal aspiran a ser los mejores en comedia por Jane the Virgin y Mozart In The Jungle respectivamente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El elenco de "La gran apuesta" realizó un destacadísimo trabajo.

GLOBOS DE ORO AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

divertiteGlobos de Oro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad