columna - la semana en redes

El género de los caracteres

El dominio de un "puñadito de mujeres", según el intendente de Durazno Carmelo Vidalín.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: varonesunidos.com/

El sistema político se deja dominar por un puñadito de mujeres. Cristina Fernández de Kirchner y Dilma, para llegar a donde llegaron, no necesitaron cuota política. Si hay compromiso y militancia no se necesitan cuotas”, dijo el intentende de Durazno, Carmelo Vidalín, en una entrevista para el programa de radio “Quién es quién”.

El tema de la cuota para mayor presencia femenina en los lugares donde se toman decisiones del Poder Ejecutivo y Legislativo —el Poder Judicial, parecería, es inmune a esta discusión— dispararon los caracteres en Twitter. De un lado, varios correligionarios de Vidalín. Facundo O. Ordeig del grupo político nacionalista Cimarrones) (148 seguidores) apoyó a Vidalín, como también lo hicieron el dirigente deportivo Martín Elgue “blancazo y herrerista”, según su perfil (4.869 seguidores), y el presidente de la Cámara de Representantes Gerardo Amarilla (5.007 seguidores).

También el periodista Gerardo Sotelo, radical opositor al feminismo, se sumó al apoyo a Vidalín. En el intercambio en su perfil de Twitter (más de 45.000 seguidores) estuvieron entre otros al tertuliano Graziano Pascale (12.700 seguidores) y al politólogo Luis Costa Bonino (12.800 seguidores).

Del otro... poca cosa. Un tuit de la cuenta de la ONG Cotidiano Mujer (3.831 seguidores) preguntando qué se le podía decir a Vidalín había obtenido, al cierre de esta nota, cuatro respuestas, de las cuales tres eran expresiones de apoyo al político de Durazno, cuya cuenta de Twitter tiene 3.527 seguidores y en la cual no había (otra vez: al cierre de esta nota) ni una sola crítica a sus declaraciones.

La desproporción en cuanto a alcance de cada bando en esta discusión —y las escasas respuestas críticas que obtuvieron las declaraciones de Vidalín— dan a entender que, al menos en Twitter, el supuesto dominio feminista del “sistema” es inexistente.

El usuario @Yuri_Orlov (4.345 seguidores), en tanto, se colocó entre los tuitis destacados relacionados a la discusión: “Bienvenido Carmelo Vidalín al staff de Varones Unidos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)