Premio

Una ganadora que Uruguay aún no conoce

¿Qué es The Handmaid's Tale, la serie que se llevó 10 estatuillas en la noche de los Emmy?

Elisabeth Moss
Elisabeth Moss en The Handmaid's Tale

De todas las series que ganaron premios en la ceremonia de los Emmy, el domingo, la única que no se ha visto en Uruguay es The Handmaid's Tale, justo la que más premios se llevó. Aquí van algunas claves para conocerla.

The Handmaid's Tale
El trailer de la gran ganadora de los Emmy, 
¿De dónde salió?
Hulu, un servicio de alcance limitado

Es una producción de Hulu, un servicio de streaming que no está disponible en el mercado latinoamericano limitándose por ahora a Japón y Estados Unidos. Es una empresa en la que se asociaron The Walt Disney Company, NBCUniversal, 21st Century Fox y Time Warner para tener su propia plataforma de exhibición. Aunque su producción no es tan importante como la de sus principales competidores, Amazon y Netflix, además de The Handmaid's Tale, produjo, entre otros,  11.22.63 sobre novela de Stephen King.

¿De qué trata?
Una distopía demasiado cercana

Basada en una novela de Margaret Atwood (editado en español como El cuento de la criada) que ya tuvo una versión cinematográfica (dirigida por Volker Schlöndorff y estrenada en Uruguay como Entre la furia y el éxtasis), es una historia distópica sobre un futuro de opresión. Un régimen totalitario en Estados Unidos, aprovechando que las tasas de natalidad han colapsado, la polución es insostenible y el final de una guerra civil, genera un nuevo sistema en el que, principalmente, las mujeres pierden todos sus derechos. Las únicas mujeres fértiles son reclutadas y violadas por la elite para mantener la permanencia de su clase. El personaje central, June, es una de ellas. La novela es uno de los grandes ejemplos de literatura feminista y convirtió a Atwood en una de las grandes escritoras de su generación.

The Handmaid's Tale 1990
Entre la furia y el éxtasis, la primera versión de la novela de Margaret Atwood
¿Quiénes la hicieron?
Un equipo premiado
The Handmaid's Tale

The Handmaid's Tale es una serie que tuvo una primera temporada de 10 episodios y ya tiene anunciada un segundo año. Fue creada, escrita y producida por Bruce Miller, cuyo trabajo más conocido, por lo menos desde acá, era productor ejecutivo de la serie Medium, aquella con Patricia Arquette. En el papel principal está Elisabeth Moss, a quien se la conoció como la ambiciosa y trabajadora Peggy Olson en Mad Men y desde entonces ha desarrollado una carrera ascendente que incluye trabajar para directores importantes como Ben Wheatley (en High Rise) y Ruben Östlund (en la última ganadora de la Palma de oro de Cannes, The Square).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)