TELEVISIÓN

Un gallo y una búsqueda familiar

La serie Un gallo para Esculapio desde hoy por TNT.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lanzani: interpreta a Nelson, un chico que llega para darle un gallo a su hermano. Foto: Difusión

Esta noche, a las 22.00 se estrena por el canal de cable TNT la nueva serie producida por Sebastián Ortega y dirigida por Bruno Stagnaro (el de las premiadas series Okupas e Impostores), titulada Un gallo para Esculapio.Se trata de la tercera coproducción de TNT realizada en Argentina luego de las series policiales Signos y La fragilidad de los cuerpos, que fueron producidas por Pol-Ka.

Esta miniserie (a cargo de la productora de Ortega) consta de nueve episodios de una hora, y tiene un elenco de importantes figuras argentinas del cine y la televisión como Peter Lanzani, Eleonora Wexler, Luis Luque, Julieta Ortega y Luis Brandoni, quien regresa a la televisión luego de estar ausente por varios años. Su último papel había sido en la serie Señores papis, que es de 2014.

Esta historia gira en torno a Nelson (Lanzani), un chico humilde de Misiones con un acento marcado, que llega a la capital con un gallo de riña para entregárselo a su hermano Roque. Aunque cuando se presenta en los lugares que éste frecuentaba, nadie lo ha visto, ni sus allegados ni su familia.

Así comienza una búsqueda para darle el bendito gallo, mientras el chico comienza a meterse en zonas oscuras del conurbano de Buenos Aires, donde distintas bandas se disputan la piratería del asfalto y las riñas clandestinas de gallos son moneda corriente.

Siguiendo las pistas para dar con el paradero de su hermano, Nelson termina vinculandose con Chelo Esculapio (Brandoni), un gallero y jefe de una de esas bandas de piratas. Y prácticamente desde el inicio, Nelson sospecha que Chelo tiene algo que ver con la desaparición de su hermano.

Decidido a descubrir qué pasó con Roque, Nelson se infiltra en la banda de Esculapio, mientras, en paralelo con esa investigación, comenzará una historia de amor con Estela (Wexler), quien es también la mujer de su hermano. Ortega ha sabido estar involucrado en buenos policiales, y esta serie promete estar a la altura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)