MARTÍN FIERRO 2016

Gala argentina de televisión y lujos

Hoy se entregan los Premios Martín Fierro y se ven en directo.

La de esta noche será la edición número 46 de los Premios Martín Fierro, que en Uruguay se podrá seguir en vivo desde las 21:15 por La Tele. La ceremonia de entrega de galardones será en un lujoso hotel de Puerto Madero y estará conducida por Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, pero esta vez sólo reconocerá a lo mejor de la televisión.

Así lo anunció hace algún tiempo la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), que comunicó que en los próximos meses habrá una velada dedicada exclusivamente a los contenidos radiales.

La de hoy será una noche para la televisión y, en ese sentido, la serie de ficción Historia de un clan, basada en los secuestros que realizó en la vida real la familia Puccio, es la gran candidata.

Cuando se vio (por Monte Carlo y TNT), quedó claro que el producto era lo suficientemente bueno como para aspirar a todos los premios que pudiera. En los Martín Fierro consiguió 13 nominaciones, algunas en las mismas categorías: en Revelación por las actrices María Soldi y Rita Pauls; en Actor Protagonista de Unitario o Miniserie, por Alejandro Awada y Chino Darín; y en Actor de Reparto, por Nazareno Casero y Tristán.

Además, Historia de un Clan tiene posibilidades en las ternas de Unitario o Miniserie, Actriz Protagonista en Unitario o Miniserie (Cecilia Roth), Actriz de Reparto en Ficción Diaria (Verónica Llinás), Autor/Libretista, Dirección y Cortina Musical, por la canción "Fantasma ejemplar".

Otra que consiguió una cantidad de nominaciones fue Esperanza mía, la telenovela que protagonizaron Lali Espósito y Mariano Martínez; también Entre caníbales, que estelarizó Natalia Oreiro. La actriz uruguaya está nominada a Actriz Protagonista de Ficción Diaria, y compite con Espósito, Gabriela Toscano y Ana María Picchio (todas por el mismo contenido), y con Belén Blanco por Los siete locos y Los Lanzallamas, que en Uruguay no se emitieron en televisión abierta.

Una de las nominaciones más polémicas fue la de Susana Giménez a Labor en Conducción Femenina, teniendo en cuenta que el año pasado sólo salió al aire con un programa especial a fin de año, ya que se tomó unas buenas vacaciones y se dedicó básicamente al teatro. Giménez ya anunció que no irá a la ceremonia, lo mismo que hicieron Beto Casella, Benjamín Vicuña (que actuó en Entre caníbales) y probablemente Jorge Lanata, aunque eso está en duda.

Los Martín Fierro reconocerán los trabajos de todo 2015, con una ceremonia que seguramente (cuándo no) generará polémicas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)