TELEVISIÓN

Un futuro muy oscuro nos espera

Fox estrena hoy 2091, serie latina de ciencia ficción.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Equipo de filmación y actores en pleno rodaje en el Desierto de Tatacoa, Colombia. Foto Difusión

Esta noche comienza una nueva serie en la pantalla de Fox titulada 2091, con la particularidad de que es la primera serie de ciencia ficción latinoamericana.

Compuesta por 13 episodios de una hora cada uno, 2091 se desarrolla en ese año del futuro. Según la serie, en ese tiempo en la Tierra hay dos ciudades: Ciudad Destino, un espacio de abundancia y orden donde no hay carencias; y Nueva Manaos, donde sobrevive, entre basurales y hacinados, el resto de la humanidad. Es que para ese entonces el hombre ha agotado los recursos del planeta y los habitantes deben buscar alternativas para subsistir.

Junto a la contaminación y el hambre, en ese futuro ha habido un desarrollo tecnológico impresionante que ha alienado al hombre, alejándolo del mundo real al punto que se prohibieron los juegos virtuales, para preservar no solo al planeta, también a su gente.

Y si bien jugar está prohibido, un grupo de siete jugadores tiene una oportunidad para cambiar sus vidas cuando una corporación, Neodimio, los convoque para una competencia virtual llamada "Reinicio".

Se trata de un juego clandestino que se desarrolla en una luna de Júpiter (donde los juegos virtuales no están prohibidos) y cuya recompensa, además de la gloria, es el inicio de una nueva vida en la preciada Ciudad Destino. Por lo que la historia se centra en esos siete jugadores contratados, en los motivos que los llevaron a aceptar entrar en el juego y en la competencia virtual.

Claro que estos siete personajes van a descubrir que nada de lo que les prometieron se va a cumplir y "van a descubrir un secreto que les cambiará la vida de manera drástica", comentó el director de la serie, Felipe Martínez, a lo largo de los cortos promocionales.

La serie es planteada como "un drama que tiene que ver con el fin de la humanidad y con la manipulación de los sentimientos del hombre", dijo además Andrés Gelós, creador de 2091. Por lo que la serie presenta una más de las tantas visiones que se han explorado en el cine y la televisión sobre el fin de la vida en la Tierra.

2091 fue creada y escrita por el argentino Gelós, autor de otras exitosas series de Fox como Kdabra y Cumbia Ninja. Para la dirección también vuelven nombres conocidos para la señal como el colombiano Felipe Martínez (que dirigió algo de Cumbia Ninja) y el mexicano Álvaro Curiel (quien dirigió algunos episodios de las versiones mexicanas de Simuladores y Mujeres asesinas), quienes se encargan de dirigir esta serie.

La banda sonora también estuvo a cargo de latinos como el compositor mexicano Aleks Syntek (de la película Cantinflas) y la música incidental fue creada por el argentino Emilio Kauderer (quien hizo la música para las películas de Juan José Campanella, El secreto de sus ojos y Metegol).

Si el equipo detrás de cámaras es conocido, más lo son los protagonistas de 2091. Se trata de un elenco que vuelve a contar con nombres conocidos por otras producciones de Gelós: están Christopher Von Uckermann, Damián Alcázar y Gonzalo Vivanco de Kdabra, o Natalia Reyes y Salvador del Solar de Cumbia Ninja. También se cuenta con actores del cine y la televisión argentina como Ludovico Di Santo (La leona), Luz Cipriota (Soy Luna), el chileno Benjamín Vicuña (El hilo rojo) y el colombiano Manolo Cardona (de Palabra de Ladrón).

Todo indica que será una serie distinta para lo que suele ofrecer la televisión latinoamericana, con muchos efectos visuales, buenos contadores de historias y un elenco de primer nivel que no suele defraudar. Solo falta que comience el juego (y la serie).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados