Star Wars

La Fuerza tiene nuevo director

J.J. Abrams dirigirá el episodio IX, que cierra la nueva trilogía de La Guerra de las galaxias

Lucas y Abrams
El inventor, Lucas, y el alumno, Abrams

El alboroto en la Fuerza que ocurrió cuando Colin Trevorrow fue separado como director de Star Wars: Episode IX ya fue sofocado. Lucasfilm, el estudio detrás de la lucrativa y longeva franquicia anunció ayer que J.J. Abrams volverá para ser el director y guionista del nuevo capítulo de la saga central de Star Wars, que tiene estreno anunciado para 2019.
Abrams escribió y dirigió Star Wars: El despertar de la fuerza, el éxito de 2015 que revivió la franquicia después de una década de inactividad y la disconformidad de los fans con la trilogía de precuela que escribió y dirigió el creador de Star Wars, George Lucas.

El despertar de la fuerza vendió más de 2.000 millones de dólares en entradas en todo el mundo y fue saludada por la crítica. En su comentario para The New York Times, Manohla Dargis escribió que Abrams, el “hijo favorito” de Lucas y Steven Spielberg, “nació para el mundo de blockbusters que ellos ayudar a hacer”.

“En su mejor versión”, dijo Dargis, “ese mundo aprovecha la maravilla que vienen con nuevas visiones y reinos, llevándonos al éxtasis con placeres terrenales o aquellos en galaxias lejanas”.

Se anunció la semana pasada que Trevorrow, que dirigió Mundo Jurásico, daba un paso al costado de Episodio IX. Lucasfilm dijo en un comunicado de que “todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones sobre el proyecto eran totalmente diferentes”.

Perfil
J. J. Abrams regresa para dirigir Star Wars
J.J. Abrams
Nació27 de junio de 1966 en Nueva York
TelevisiónLost, Westworld
CineSuper 8, Star Trek, Mision: Imposible 3

Ha sido mencionado como el alumno más distinguido, artística y empresarialmente, de George Lucas y Steven Spielberg.

A la presidenta del estudio, Kathleen Kennedy, no le ha temblado el pulso para hacer rotundos cambios creativos en la nuevas películas de Star Wars. En junio, Philip Lord and Christopher Miller fueron despedidos como directores de una película sobre un joven Han Solo, y fueron remplazados por Ron Howard.

Kennedy dijo en una declaración ayer que “con El despertar de la fuerza, J.J. aportó todo lo que podíamos esperar y estoy muy contenta de que vuelva para cerrar esta trilogía”.

Abrams compartirá la tarea de escribir Episode IX con Chris Terrio, el ganador del Oscar por su guión de Argo y cuyos créditos como guionista incluyen las adaptaciones de novelas gráficas como Batman v Superman: El origen de la justicia y La liga de la justicia.
La octava parte de la saga, Star Wars: The Last Jedi, escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper, asesinos del futuro) se estrena el 15 de diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)