TELEVISIÓN

Un formato exitoso que tendrá sabor nacional

Se viene MasterChef Uruguay, que ya presentó a su jurado

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chefs de Master Chef en Perros de la calle

Una gran producción nacional es la apuesta fuerte que tiene entre manos Canal 10 para este año. Luego de semanas de negociaciones en las que muchos mediáticos dijeron que habían sido convocados, se dieron a conocer a los jurados de la versión uruguaya de MasterChef.

Se trata de un reality show de gastronomía nacido en el Reino Unido que ha sido un éxito en los países en los que se ha presentado. Ya se han realizado ciclos en países vecinos como Brasil y Argentina (que se vio por MonteCarlo) donde cocineros amateur deben superar distintas pruebas para coronarse como el MasterChef.

Si bien Canal 10 aún se encuentra buscando el mejor día y horario para la emisión del programa (se espera que esté al aire entre marzo y abril), como entrada se dieron a conocer los tres jueces de la versión local en el Crandon, instituto que brindará el asesoramiento gastronómico al programa.

Diego González será el conductor, mientras que los jurados serán el francés Laurent Lainé (chef del restaurante El Franchute en balneario Buenos Aires), la chef Lucía Soria (de Jacinto, ubicado en Ciudad Vieja) y Sergio Puglia, un referente de la gastronomía nacional y una de las caras más representativas del canal uruguayo.

Ellos tres deberán realizar la primera selección entre los más de 3.000 inscriptos, hasta conformar el listado de finalistas que obtendrán el delantal para participar en el ciclo.

Aunque los jueces se sienten confiados, no será una tarea sencilla transmitir en palabras lo bueno o malo del plato que tendrán en frente.

Quienes han visto otras versiones saben que siempre hay un juez más estricto que otro, algo que de entrada los locales reconocen que acá no sucederá: "Si ves que alguien no está dando todo lo que tiene que dar, por ahí un día se enoja Laurent o Sergio o yo", reconoce Soria. Así que la exigencia no solo estará en la presentación de los platos sino también en la actitud de los participantes frente a las propuestas que se les exigirán cada semana.

"Hasta que no conozcamos a los personajes no podemos hacer un reporte. Hoy en día es expectativa, más que nada", señala Puglia. "Queremos conocerlos, conocer su historia y saber por qué llega a presentarse con nosotros con ese plato. En ese momento es cuando realmente vamos a comenzar con todo el asunto", agrega.

La primera vez que los participantes se enfrenten al jurado será en la etapa de selección final, cuando se definirán los concursantes del ciclo, prueba en la que presentan el plato que les sale mejor. Los tres jueces dicen al unísono que "no hay ninguno infalible".

Para diferenciarse del ciclo argentino —en el cual ganó el participante menos querido por el público pero el mejor cocinero—, la versión local previene: "En lo que estamos todos de acuerdo es en que vamos a ver el trabajo previo", señala Lainé, y sigue, "no es solo lo que hay en el plato, porque eso no representa al concursante". Soria agrega, "si hiciste un plato divino pero en todo el programa estuviste mal o fuiste mal compañero", también será tenido en cuenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados