TELEVISIÓN

Un formato exitoso que regresa con novedades

Mañana, vuelve Salven el millón a la pantalla de Canal 10.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
salven el millon

Cuando Canal 10 comenzó con la primera edición de Salven el millón hacía una apuesta fuerte presentando un formato exitoso en el mundo, con su versión local.

El público ya había conocido este concurso gracias al programa de Susana Giménez, quien hizo la primera adaptación en 2011 de este programa que había nacido en Estados Unidos un año antes. En 2012, fue una sección en el programa Yo y tres más. Es una creación de la productora Endemol, los mismos de Cuestión de peso y Gran hermano.

Salven el millón (que regresa mañana, martes, a las 21.00) fue el primer programa con el que Canal 10 comenzó a apostar a los programas de entretenimientos, y mal no le ha ido ya sea en producción nacional o importada (Ahora caigo).

Después del éxito que tuvieron las primeras ediciones de Salven al millón siempre presentadas por Jorge Piñeyrúa, que se emitió durante cuatro temporadas, llegaron otros programas de concursos como Escape Perfecto y su versión con famosos locales. Y el más reciente y exitoso caso de un certámen adaptado en el país fue MasterChef, cuya segunda temporada se espera para mediados del mes. Las dos versiones de Escape perfecto siguen en pantalla, los miércoles y jueves a las 21.00.

Con esos antecedentes, Canal 10 vuelve a apostar por este formato de preguntas y respuestas, aunque el regreso tendrá preguntas más actualizadas y novedades respecto a los premios, dijeron desde la producción a El País.

Este año el formato llega con una novedad social. Ya que el mismo dinero que gane cada pareja, será donado por Redpagos a la escuela pública que hayan elegido los participantes, aunque si los participantes no salvan nada, la red de cobranzas igualmente donará 20.000 pesos a esa escuela, dijeron fuentes de la producción.

También los participantes podrán hacer uso de un comodín, para la primera y tercera pregunta, la cual descartará una de las opciones, dejando el camino más fácil para que la respuesta sea la acertada.

Cada programa, que este año se seguirá grabando en el Estudio 1 de Canal 10 comienza con Piñeyrúa presentando a la pareja participante, a la cual se les entrega un millíon de pesos, un monto que tendrán que salvar, respondiendo siete preguntas variadas sobre entretenimientos, literatura, historia y cultura general.

Siempre dejando una balanza vacía, los participantes pueden poner todo el dinero en una sola, o repartirla hasta en tres distintas, lo cual varía según la seguridad que tengan de la respuesta.

Así, para cada pregunta los participantes deben colocar todo el millón en la balanza que corresponda; y si la respuesta es correcta la trampa no se abrirá y el millón estará seguro, pero si la respuesta es incorrecta, los participantes verán cómo su premio cae en picada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)