vea el video

Una forma de ver carnaval en un teatro bajo techo

Hace seis años nació Carnaval de gala. Una propuesta que tiene como objetivo optimizar las herramientas para que el espectáculo carnavalero se aprecie más.

El presentador se sube al escenario, realiza el anuncio del próximo conjunto y el público observa silencioso. De vez en cuando ríe por las humoradas pero mantiene su concentración fija en el escenario. Algunos comen pop, otros hablan en susurro y muy pocas conversaciones se pueden escuchar con claridad. Finalmente, se apagan las luces, sube el telón e irrumpe con fuerza la bienvenida de Los Diablos Verdes.

Esta no parece la escena de un tablado, sin embargo, es. No hay puestos de comida, tampoco niños corriendo ni gente hablando a los gritos o riéndose a carcajadas, pero hay una murga actuando, un bingo y un público que disfruta del carnaval. En 2009 surgió la idea de proponer un escenario alternativo que aportara un lugar óptimo para potenciar el espectáculo y que además le permitiese a los conjuntos y al público seguir disfrutando de carnaval a pesar de la lluvia.

Así se instaló Carnaval de gala en Montevideo, al principio en el Cine Teatro Plaza y ya hace tres años en el teatro de Movie Center. Todos los viernes de febrero hasta el 13 de marzo se presentarán en la sala de Movie diferentes conjuntos de carnaval. Tres por noche de todas las categorías: humoristas, parodistas, revistas, negros lubolos y murgas.

Un escenario que tiene como objetivo ofrecerle las mejores condiciones para el espectáculo a las agrupaciones aportando luces y sonido de última generación. Así como también la posibilidad  de presentar la actuación completa y utilizar esa instancia como ensayo previo para el concurso. 

Dentro de la misma línea el teatro busca ofrecer una alternativa segura al público ya que no se suspende por ninguna condición climática. Las entradas se pueden reservar y adquirir a través de la boletería, la web o por vía telefónica. Los menores de tres no abonan y los menores de 12 tienen entrada bonificada. Asimismo, se puede obtener un 2x1 con El Club El País. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados