MÚSICA

Foo Fighters y Queen of the Stone Age, juntos en Buenos Aires

Las bandas, que acaban de lanzar nuevos discos, anunciaron un show doble para el 7 de marzo en el Estadio de Vélez Sarsfield. También estarán en Brasil, pero no habrá parada en Montevideo.

Los miembros de Foo Fighters, Grohl en el medio, lanzaron su octavo disco.
Foo Fighters. Foto: Difusión

Con su Concrete and Gold recién salido del horno, Foo Fighters anunció una presentación muy cerca de aquí. El 7 de marzo próximo estará en Buenos Aires, en el Estadio de Vélez Sarsfield, con buena compañía porque el recital será doble, junto a otra banda que está de estreno: Queen of the Stone Age.

La gira con la que bajarán a Sudamérica se llama Estamos llegando, y antes de pasar por Argentina estará en varios puntos de Brasil: el 25 de febrero en el Maracaná de Rio de Janeiro, el 27 en San Pablo, el 2 de marzo en Curitiba y el 4 en Porto Alegre.

Para el show en Argentina (por ahora hay una sola fecha aunciada, habrá que ver si agregan más), habrá una preventa de entradas a partir del lunes sólo para clientes de Santander Rio, hasta que se termine el cupo. Inmediatamente después empezará la comercialización para todo público, a través del sitio web All Access. Aún no se aunciaron los precios.

Con varios puntos en común en su manera de encarar y defender el rock, los Foo Fighters y los Queen of the Stone Age son bandas amigas; tanto que Dave Grohl, líder de la primera, ha sido baterista de la segunda.

Este anuncio echaría por tierra la posibilidad de que Foo Fighters encabezara el Lollapalooza argentino, posibilidad que se había desprendido de una supuesta filtración de la grilla (que aún no ha sido anunciada). Es que el Lollapalooza será apenas 10 días después de este concierto en Vélez, y sería extraño que la banda dé primero un show por convocatoria propia para luego presentarse en un multitudinario festival, que siempre sale mejor parado en la comparación de costo de entradas.

Por otra parte, no hay probabilidades de que Montevideo sea sede de una fecha de esta gira (estos tours se anuncian de un tirón). ¿Pero Queen of the Stone Age en solitario? 

Tampoco. Aunque la banda ya pasó un par de veces por la ciudad —estuvo en la Rural del Prado primero y en La Trastienda después— y el productor Danilo Astori Sueiro, que fue el que los trajo las dos veces, había generado alguna expectativa en sus redes sociales, no hay que hacerse más ilusiones. Consultado por El País, Astori Sueiro aseguró que "ninguna de las dos bandas tocará en Montevideo" próximamente. Habrá que seguir esperando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)