Agenda

Fonsi, Alborán, Harrison Ford y otras excusas culturales para salir esta semana

Cinco eventos de música, cine y teatro anunciados para las próximos días

Pablo Alborán en el Antel Arena. Foto: Darwin Borrelli
Pablo Alborán en el Antel Arena. Foto: Darwin Borrelli
Uno

Luis Fonsi y Pablo Alborán, dos visitas internacionales

La agenda musical durante la semana de carnaval va a estar cargada de actividades. Entre las propuestas, las dos que destacan son las de Luis Fonsi y Pablo Alborán, dos de los artistas hispanoamericanos más exitosos de los últimos años. El show de Fonsi se celebrará el martes a las 22.00 en el Centro de Convenciones de Punta del Este. A lo largo del recital, el puertorriqueño presentará las canciones de Vida, su último disco, editado en 2018, y que incluye el megaéxito “Despacito” (que se convirtió en el video más visto de la historia de YouTube), “Échame la culpa” (grabado junto a la estadounidense Demi Lovato) y “Date la vuelta”. El precio de las entradas va de 1600 a 3400 pesos, y se consiguen a través de Abitab.
El sábado le llegará el turno a Pablo Alborán, que se presentará en Enjoy Punta del Este a las 22.00. El español, que el año pasado se presentó en el Antel Arena, vuelve a Uruguay para seguir repasando las canciones del exitoso disco Prometo. Las entradas están en RedUts, y van de 1650 a 4840 pesos.

dos

Ellas en la Delmira: las mujeres como protagonistas

El jueves abre el ciclo Ellas en la Delmira, con Matrioska, unipersonal a cargo de Laura Galín que narra el periplo de un niño, hijo de inmigrantes rusos que llegaron al litoral uruguayo a principios del siglo XX. El relato escénico invita a una reflexión sobre los cruces culturales, abriendo un planteo sobre la identidad y sus muchas caras. Va por tres funciones hasta el sábado 29, a las 20.00. El ciclo sigue a lo largo de marzo, con Zapatos andaluces (Susama Anselmi), Nosotras en Brum (Adriana do Reis y Verónica Mato, foto), Actriz (Susana Pampin), y El lunar de Lady Chatterley (Virginia Ramos). Tickantel, 420.

tres

Comedia Nacional abre la temporada a puro humor

Este sábado la Comedia Nacional abre su temporada 2020 con una reposición, que ahora llega al escenario principal del Teatro Solís. Se trata de una comedia que juega a ser de época, y que es realmente tan fantasiosa como efectiva. La ternura, que quedará en cartel hasta el 3 de mayo, es un gran texto dramático del español Alfredo Sanzol, que parodia la dramaturgia isabelina, a través de una isla desierta y tres mujeres y tres hombres que allí se ven forzados a convivir. Con dirección de Bernardo Trías, va viernes y sábados a las 21.00 y domingos a las 19.00. Entradas en Tickantel, a $ 190.

cuatro

Aventuras, dramas, romance y una de terror

Varios estrenos anunciados para renovar la cartelera de cines local el jueves. Llega El llamado salvaje con Harrison Ford y un perro hecho por computadora en la aridez del Yukón según cuento clásico de Jack London. Y Buscando justicia es un drama sobre un abogado (Michael B. Jordan) que defiende a un condenado a muerte (Jamie Foxx) y revela inequidades del sistema judicial. Amante fiel es un drama romántico está dirigida por Louis Garrel (el francés de Mujercitas) y Familia sumergida es un drama argentino dirigido por María Alché y con Mercedes Morán. La hora de tu muerte es la rutinaria película de terror.

cinco

Tango Caribe y una fiesta bisiesta para el viernes

El plan musical del viernes ofrece dos interesantes propuestas para el público montevideano. A las 20.00, la Banda Sinfónica de Montevideo presentará el espectáculo Tango Caribe en la Plaza Seregni. Con Lucia Ferreira y Marcelo Rodríguez como cantantes invitados, el repertorio se centrará en la manera caribeña de intimar con el tango. La entrada es gratuita.

Luego, minutos antes de la medianoche, se celebrará una nueva edición de la Fiesta Bisiesta. La grilla del show que se realizará en la Sala del Museo incluye a AFC, Closet, Kira & DJ LVZY, Paul Higgs, Los Prolijos y Francesca. Entradas en Abitab a 450 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados