CARNAVAL 2017

Algunos finales reñidos y varias sorpresas

Nazarenos, Cyranos, House y Yambo Kenia ganan sus categorías.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nazarenos, mejores parodistas. Foto: @Nazaren0s

Los parodistas de la familia Villalba, Nazarenos sumaron su cuarta estrella a la vitrina —luego de sus triunfos de 2002, 2005 y 2012—, apuntalados por la que, seguramente, sea elegida como la parodia del año: "Pistola Marsicano", una obra llamada a integrar al salón de la fama carnavalero.

El grupo comenzó la temporada con turbulencias: tuvo cambios de letristas, hasta que, finalmente integró a Maximiliano Xicart, quien viene de coronar la categoría el año pasado, con Los Muchachos.

Nazarenos fue contundente, de principio a fin. Ganó con la mayoría de jurados, si se toman en cuenta los puntajes de los rubros y la visión global, donde hizo la mayor diferencia.

En esta categoría sorprendió la segunda ubicación de Momosapiens, que fue de más a menos en el certamen, desplazando a Zíngaros al tercer lugar.

Los parodistas de Ariel "Pinocho" Sosa perdieron puntos importantes en el rubro de textos e interpretación, que son centrales en la categoría.

Su punto más débil era la parodia "El Quijote", carente de humor y con un giro hacia el género musical que no habría sido del agrado de los jueces Fernando Schmidt y Raquel Diana, teniendo en cuenta que su "Drácula", cumplía los requisitos tradicionales del género.

El cuarto lugar fue para Aristophanes, de quien se esperaba una mejor evaluación en los rubros técnicos, a los que apostó con fuerza este año, aunque ello no se vio reflejado en el puntaje. Sin embargo, su parodia "Antoni Gaudí" está ternada entre las mejores.

La apertura del fallo fue con una emocionante definición en la categoría de revistas, donde House se impuso por apenas nueve puntos frente a Tabú.

Como se esperaba, la ganadora sacó ventaja en los textos, mientras que su rival confirmó sus fortalezas en los rubros técnicos de canto y coreografía, que son los que más puntos otorgan en este género.

Se alternaron en el marcador jurado por jurado, al punto que, hasta 10 segundos antes de conocerse el último puntaje, la incertidumbre era total. Pero agónicamente llegaron las calificaiones de sus libretos y algunos puntos en visión global para inclinar la balanza.

Inversamente, en el humorismo la victoria de Cyranos fue arrolladora, salvo en voces y música. Sorprendió la baja calificación de Los Chobys, que quedó relegado al tercer lugar, pese a una mejor producción de su espectáculo, su histórico punto débil.

En comparsas Yambo Kenia cortó la racha de C 1080 y por una diferencia mayor a la esperada. La mayor ventaja la obtuvo en textos y música. Sorprendió la discreta calificación de C 1080 en los rubros de coreografías y puesta en escena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º