La banda R5 toca por primera vez en el país en diciembre

Una fiebre juvenil que también llega a Uruguay

El año pasado los cinco integrantes de R5 llegaron a Argentina y generaron un verdadero caos. Niñas y adolescentes lloraron y patalearon, montaron guardia fuera del hotel y mostraron toda su devoción a este fenómeno que, como tantos otros, es impulsado por Disney Channel, lo que le permite tener una trascendencia enorme en el mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De izq. a der: Rike Lynch, Rocky Lynch, Rydel Lynch, Ellington Lee Ratliff y Ross Lynch.

Posiblemente una escena parecida vaya a repetirse en Uruguay en diciembre, pues la banda pop llegará por primera vez al país. En el marco de su nueva gira por América del Sur harán una parada en Montevideo: el 10 de diciembre a las 21.00 tocarán en el Teatro de Verano, y las entradas se pondrán a la venta en breve.

Si no tienen jovencitos en la familia seguramente no hayan oído hablar de R5, el fenómeno pop del momento entre las generaciones más jóvenes. Son una especie de Jonas Brothers pero reforzados: cuatro hermanos, los Lynch, y uno agregado. Ross Lynch, frontman del grupo, es un chico Disney.


Si no puede ver el video, haga click aquí.

Con sus 19 años, protagoniza desde hace cuatro la popular serie Austin y Ally, que va a diario por el mencionado canal. Es Austin, una estrella pop en ascenso con una amistad muy fuerte con Ally (Laura Marano), mejor amiga y letrista.

Además hizo las dos Teen Beach Movie, películas de televisión de gran éxito. Como en la serie, aquí también canta, baila coreografías muy trabajadas, sonríe y le saca provecho a su pelo rubio casi blanco.

Esa misma imagen de galán noble es la que atrae al público joven a R5, una banda pop con canciones extremadamente pegadizas (que también son emitidas en Disney, en las publicidades) y divertidas, con videoclips de estética similar a los de Rombai o Márama. “Smile” es un ejemplo clarísimo.

Los R5 están en actividad desde 2009 y han tenido un éxito notable, que si bien ha estado respaldado en la exposición televisiva de Ross Lynch, han sabido manejar y sostener.

Riker Lynch (el otro cantante, muy parecido a Ross, y bajista), Rocky Lynch (guitarra y voz), la chica Rydel Lynch (teclado y voz) y Ellington Lee Ratliff (batería y voz) han girado por América del Norte y Europa, y en varias ocasiones agotaron entradas. También se han dado una vuelta por Sudamérica, hecho que repetirán este año en versión extendida.

El nuevo tour sudamericano de R5 tiene como motivo presentar su último disco, Sometime last night, lanzado en julio de este año a través del sello Hollywood Records. Comenzará el 29 de noviembre en Colombia y luego seguirá por Perú y Argentina, donde realizarán cuatro presentaciones.

Luego llegarán al Teatro de Verano, y para ese recital las entradas se pondrán en venta en los locales de Red UTS el 26 de este mes. Antes, entre el 21 y el 25 (inclusive) habrá una preventa exclusiva con Scotiabank.

La de R5 no es una presentación aislada dentro de su estilo. El próximo 28 de octubre llegará a Montevideo Music Box el dúo Heffron Drive, integrado por Dustin Belt y Kendall Schmidt, protagonista de la serie juvenil Big Time Rush. Las entradas están en Abitab y cuestan 1.130 y 1.630 pesos. El 12 de diciembre y también en el Teatro de Verano estará Lali Espósito, una vez más con su tour A bailar, aunque para este show las entradas ya se agotaron.

El pop adolescente se mantiene renovado con los fenómenos que impulsa la televisión, y R5 es una de las sensaciones del momento. Montevideo será testigo de eso en diciembre.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)