INN CONTENT PARA FESTIVALITO

“Festivalito”, una nueva forma de llevar el arte a los niños

Una oportunidad de aprender en familia disfrutando de la música, el arte y la tecnología en un encuentro en el Centro Cultural de España el sábado 22 de octubre, de 11 a 19horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
sdfsdf

Festivalito se presenta como una nueva experiencia para la familia. Se trata de una oportunidad única para disfrutar el tiempo libre mediante la exploración de las artes y la creación en sus más diversas y amplias expresiones, comentan desde la organización de Festivalito, Silvana Bergson y Piqui Gastaldi, directoras de Metroveinte, un estudio de gestión especializado en el desarrollo, producción y comunicación de contenidos culturales.

El Centro Cultural de España, ubicado en Rincón entre Juan Carlos Gómez y Bartolmé Mitre, será la sede de Festivalito, un espacio interactivo que convoca a una intensa movida cultural con actividades pensadas para familias y niños de 3 a 12 años.

La programación es abierta e incluye una grilla completa de espectáculos, talleres y espacios de juego; rock para niños, circo, talleres de huerta, ajedrez, plástica, impresión 3D robótica, mediateca, taller de mural con stencil, experiencia sobre los orígenes de la fotografía, cine, maquillaje artístico y una variada propuesta de food trucks con una propuesta gastronómica adaptada al público familiar. Esta primera edición es una innovadora invitación para generar aprendizajes a través del uso de nuevas tecnologías y la revalorización de los juegos tradicionales como el ajedrez, la rayuela y la plástica, destaca Silvana.

La propuesta busca incorporar la tecnología y la creación al dinámico intercambio de experiencias en el ámbito de la familia, acercando así a hijos y padres a la filosofía de crear a través de dispositivos y métodos vanguardia ligados al desarrollo y la creación.

Por su parte, Pique explica que el festival se fundamenta en la originalidad y la innovación para crear contenidos que fomenten entre los más pequeños el interés por descubrir nuevos estímulos. La programación está especialmente estructurada para que niñas, niños y padres aprendan disfrutando de la música, el arte y la tecnología de un modo original.

La idea como tal, fue concebida para una generación de padres y madres que desean compartir con sus hijos un nuevo modo de vivir el tiempo libre, mientras que pone foco especialmente en los adultos que buscan la manera ideal de compaginar sus actividades e intereses con los de sus hijos.

Festivalito reúne las propuestas más destacadas de la escena cultural local de la mano de sus principales exponentes: Sinergia Tech y Sinergia Academy, Centro de Fotografía, Loog Guitars y su show para rockear junto a los músicos de Granja de Piratas, Samsung Kids y su espacio de actividades y experiencias para papás y mamás con el asesoramiento profesional sobre su vínculo con la tecnología; Asociación Española de los niños y su propuesta “Pequeños doctores” para aprender sobre el cuerpo humano mediante talleres de collage y plástica, Pinturería Aguerrebere y sus murales con stencil, Infantozzi y su propuesta “Pintando caritas”, Johnson y Johnson y su circo itinerante.

Estas propuestas concretas se completan en Festivalito con un “mercadito” de emprendimientos de diseño y juegos.

Todas las personas interesadas en participar se deben registrar gratuitamente previamente completando un breve formulario en el sitio http://festivalito.inzonesoft.com para luego recibir un código QR que habilitará el ingreso vía teléfono celular o la impresión. Entre todos los registrados se sorteará una Loog Guitar.

Más información visitar el Facebook de Festivalito en: https://www.facebook.com/Festivalitouy/.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados