Gustavo "Tato" Martínez y diana Veneziano encaran al genial escritor

Felisberto regresa al escenario

Desde el 7 de agosto un nuevo montaje sobre Felisberto Hernández en Platea Sur

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una vez más el autor de "El Cocodrilo" en el escenario

Felisberto Hernández fue narrador, prosista (además de músico) y sin embargo su nombre vuelve a la cartelera de teatro. Ahora con “Los estrafalarios de Hernández”, un trabajo del grupo Kalibán Usina Teatro, bajo dirección de Diana Veneziano. Se estrena el viernes 7 de agosto a las 20:30 horas, e irá hasta el 20 de setiembre, los viernes y sábados a las 20.30 hs. y los domingos a las 19 horas, en Platea Sur, en Bartolomé Mitre 1472. Las localidades valen $300, y como la capacidad del lugar es limitada, hay que hacer reservas por SMS al 091412535.

El tema de la memoria, los recuerdos y los sueños son clave en la obra del escritor uruguayo Felisberto Hernández, y sobre ellos se ha inspirado como punto de partida para este nuevo proyecto de esta compañía. El espectáculo parte de la mirada y percepción de todos los integrantes de este colectivo artístico, de sus vivencias personales, de las resonancias y ecos que producen las imágenes sonoras y visuales que surgen de los textos de Felisberto y de aspectos de su vida personal. Son esas huellas las que construyen un espectáculo que intenta ofrecerse como un espacio de encuentro y de conmoción con el espectador, quien a través de la asociación libre de imágenes, recurrirá también a las suyas propias, a sus vivencias y sus restos de recuerdos.

El hilo narrativo se rompe, adelanta la directora. El espectador se enfrentará a un rompecabezas que sugiere y evoca. Y como dice Antonio Pau refiriéndose a la obra de Felisberto “la (inspiración) armónica es la que aparece en las páginas de Felisberto Hernández: cada relato es una sucesión de acordes. No hay argumento, no hay trama, no hay apenas acción: hay cosas y seres que mansamente van trabando relación entre sí.”

Veneziano se hizo cargo de la dramaturgia escénica y la dirección, que trabaja con un elenco integrado por Luciano Álvarez, Karina Rodríguez, María Larrousse y Agustina Vázquez Paz. En escena estarán también los músicos “Pollo” Píriz y Joaquín García, apoyados por una escenografía de Horacio Veneziano, y el video “El entierro”, de José María Ciganda. El diseño de iluminación es de Ivana Domínguez, y el de vestuario de Sergio de los Santos. La manipulación de objetos es del legendario Gustavo “Tato” Martínez, y las voces en off de Mario Aguerre, Luciano Álvarez y la propia directora. En principio, resulta prometedor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados