Nuevo proyecto

Fede Alvarez ya tiene su Lisbeth Salander

Claire Foy será la protagonista de la nueva película del director uruguayo, una adapatación de "Lo que no te mata te hace fuerte", la última novela de la saga Millenium

Claire Foy
Claire Foy, de la reina Isabel a Lisbeth Salander

Claire Foy, la actriz británica que mañana compite por un Emmy por su protagónico en la serie The Crown, será Lisbeth Salander, en la nueva película de la saga Millenium que dirigirá el uruguayo Fede Alvarez. Foy era una de las favoritas para quedarse con el papel de la chica punk que ayuda al periodista Mikael Blomkvist.

"No puedo estar más emocionado porque Claire se convierta en la icónica Lisbeth Salander", dijo ayer Alvarez en un comunicado. "Es una actriz increíble, un raro talento que le dará una nueva y excitante vida a Lisbeth. No puedo esperar para mostrarle esta historia al mundo entero con Claire en el centro"

Alvarez dirigirá la adaptación de Lo que no te mata te hace fuerte (The Girl in the Spider’s Web, en el original), un libro de la saga Millenium que David Lagercrantz escribió después de la muerte de Stig Larsson, el creador de la serie. La única versión en inglés de una novela del ciclo Millenium, La chica del dragón tatuado, la dirigió David Fincher que en la película de Alvarez figurará como productor ejecutivo.

Esta sería la tercera película de Alvarez en Hollywood tras Posesión infernal y No respires. Será la primera que no escribe junto a su socio, el también uruguayo Rodo Sayagués. El guión de The Girl in the Spider’s Web es de Alvarez, Jay Basu y Steven Knight (quien estuvo nominado al Oscar por Negocios entrañables).

El rodaje está programado para iniciarse este mes y la película tiene agendado el 5 de octubre de 2018 para su estreno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)