MÚSICA

Falleció el poeta Washington Benavides

A los 87 años, falleció el poeta y músico tacuaremboense Washington Benavides. "Va camino a Sansueña. Salú papá, hasta prontito", escribió su hijo, Pablo, que dio a conocer la noticia

Washington Benavides. Foto: Marcelo Bonjour
Washington Benavides falleció a los 87 años.

El poeta, docente y comunicador, Washington Benavides falleció hoy a los 87 años, según informó en su página de Facebook, su hijo Pablo Benavidez.

"Amigos, queridos todos. Mi padre, el compañero de Nené, el profesor, el poeta, Don Bocha, Washington Benavides acaba de fallecer. Va camino a Sansueña. Salú papá, hasta prontito", escribió Benavidez.

Parte fundamental de la literatura y de la música popular uruguayas, Benavides había nacido en Tacuarembó, el 3 de marzo de 1930 y desde la década de 1950 estuvo vinculado a la vida cultural uruguaya.

Su primer libro es de 1955, Tata Vizcacha. Además de su extensa y destacada producción poética, como docente fue uno de los principales mentores del llamado Grupo de Tacuarembó, donde, entre otros, militaban Eduardo Larbanois, Héctor Numa Moraes y Eduardo Darnauchans, quien musicalizó alguno de sus poemas.

En la década de 1980, desde sus espacios radiales fue un impulsor fundamental de la música popular uruguaya.

Su sepelio es en Martinelli de Barrios Amorín y Canelones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)