OBITUARIO

Falleció por COVID-19 el fotógrafo Nicolás "Tano" Scafiezzo

Trabajó en los diarios El País y El Observador y dirigía su productora Balvano. Excompañeros y colegas lo despidieron con tristeza. Tenía 47 años.

Nicolás Scafiezzo
Nicolás Scafiezzo. Foto: Leo Mainé

Nicolás "Tano" Scafiezzo falleció este martes luego de varios días de internación aquejado por el COVID-19. El fotógrafo y realizador tenía 47 años y había dejado su huella en los diarios El País y El Observador. 

"Para quienes no lo conocieron, el Tano era un ser de paz. Cálido, divertido, humilde. De los que miras a los ojos y confiás. Para quienes trabajamos con él y lo quisimos, su muerte es la cara más dura del Covid. Lloramos por ti, Tano. Ojalá pudiéramos homenajearte al menos", escribió la periodista Paula Barquet, de El País y Doble click (Del Sol FM). 

Gabriel Pereyra, Leonardo Haberkorn, Carina Novarese, entre otros colegas, también expresaron su congoja por la pérdida. 

La madre de Scafiezzo había fallecido días atrás luego de contraer coronavirus mientras otros integrantes de la familia cursan también la enfermedad. 

El fotógrafo Armando Sartorotti lo despidió con un sentido mensaje en redes sociales. Su amigo y colega Leonardo Mainé (fotógrafo de El País) escribió en su cuenta de Instagram: "Hasta siempre querido amigo, te voy a extrañar". 

Además de su trabajo en prensa, Scafiezzo fue coautor del libro "Tabaré revelado" junto a Mario Delgado Aparain. Estaba al frente de la productora Balvano de contenidos audiovisuales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error