TELEVISIÓN

Eterna vuelta de una vieja familia

La Tele reestrena hoy “La familia Ingalls”, un clásico de la pantalla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ingalls: ha sido una de las familias más populares de la tele. Foto: Difusión

Siguiendo los pasos de Telefé, La Tele traerá de nuevo a su grilla la serie americana La familia Ingalls, que reestrena hoy a las 18:00 y emitirá a diario en ese horario.

Se podría ver la publicidad y pensar en una remake que de hecho existió. En 2005 Disney produjo una miniserie, que para quienes siguieron la original se pareció más a la película que en realidad dio origen a La familia Ingalls.

Pero no. La que "estrenará" La Tele es aquella misma vieja producción de la cadena estadounidense NBC, la que se propone volver a conquistar el corazón de la teleaudiencia a fuerza de una historia casi naif que ya no tiene nada que ver con estos tiempos.

De 1974 a 1983 se emitió esta serie dramática que prácticamente conoce todo el mundo, aún sin haberla visto ni siquiera una vez.

De alguna manera, este grupo familiar protagonista se convirtió en la imagen tipo de una familia de campo que no se contamina por lo que pasa en la ciudad, y sale adelante a base de sacrificios. Una familia sana, se podría decir, que tiene una raíz real en la autobiografía de Laura Ingalls Wilder, una mujer de frontera.

Michael Landon logró captar la atención del público cuando apareció como padre de esta familia de televisión, Charles Ingalls. Ya se había conseguido su fama haciendo Bonanza por casi 15 años.

Charles Ingalls era la cabeza de la familia radicada en Plum Creek, Minnesota. Con su esposa Caroline (Karen Grassle) crían a sus tres hijas, Mary (Melissa Sue Anderson), Laura (Melissa Gilbert) y Carrie (las gemelas Lindsay y Sidney Greenbush).

Qué hace que La familia Ingalls siga siendo una opción válida para los canales de televisión, a más de 30 años de su fin, es un tanto misterioso. Pero La Tele la recuperará, y seguramente más de un adulto sabrá reencontrarse con una parte de su infancia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)