Segunda rueda

Concurso: Etapa suspendida tras buena actuación de La Compañía

Yambo Kenia, Cayó la Cabra y Nazarenos concursarán el martes

La Compañía
La Compañía, en una noche de mal tiempo. Foto: [email protected]

La revista La Compañía fue el único grupo que pudo actuar en la noche del viernes 22 de febrero en el Teatro de Verano, antes de que la lluvia obligara al jurado a suspender la etapa. El grupo dirigido por Gustavo Pérez presentó un satisfactorio nivel, basado en un libreto sobre una pareja que vive su último día antes de la llegada del fin del mundo.

El texto, que no siempre es contundente en el humor, transita por un continuo tono de comedia, y está bien defendido por los actores Nicolás Fernández y Cristina Cabrera.

Se trata de una propuesta equilibrada entre los cuadros parlamentados y bailados, que esta vez tuvo mayor dinámica, lo que permitió un desarrollo entretenido. 

A nivel musical hubo un acorde desempeño de la orquesta, con buenas voces. El punto más fuerte es el cuerpo de baile, lanzado a la ejecución de varios géneros. Se trata de un rubro que le permitirá a la agrupación un buen posicionamiento de cara a la definición, ya que es el área técnica de mayor incidencia, según el reglamento.

A nivel escénico sobresalió una muy buena escenografía y un ajustado vestuario. Por lo mostrado anoche, el grupo es un firme candidato para la liguilla, que dispone de tres lugares para los cuatro participantes.

El resto de la etapa será el próximo martes 26, aunque aún no fue confirmada la hora de comienzo ni si se agregará un fuera de concurso.
La comparsa Yambo Kenia presentará un espectáculo basado en historias sobre mujeres pioneras en la cultura, política y lucha por los derechos. Posteriormente, llegará Cayó la Cabra con el espectáculo El club de los buenos modales, al tiempo que al cierre será el turno de Nazarenos, con las parodias Coco y Omar Gutiérrez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)