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Un estudio revela una nueva mirada sobre el hombre moderno

Como parte de su nueva campaña, la marca AXE realizó un profundo análisis en 12 países, incluyendo Uruguay. ¿El objetivo? Conocer mejor al nuevo hombre y su rol en la sociedad.

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AXE busca romper con los estereotipos creados acerca del concepto del hombre ideal.

¿Sabías que el 57% de las mujeres prefieren salir con un hombre “único y diferente” antes que con el típico “macho”? Así que, hombres del mundo, están ante una buena noticia.

Quizás alguno no se haya dado cuenta, pero las reglas de atracción cambiaron en los últimos años, y por eso AXE presenta su nueva campaña, basada en una serie de estudios sobre masculinidad y atracción. Para conocer más sobre esta nueva realidad, la marca habló con miles de hombres en todo el mundo, incluyendo Uruguay.

Aquel estereotipo de hombre duro, rudo y que no llora mutó hacía un nuevo paradigma de la masculinidad, más asociado a la chispa y la personalidad que a los músculos y la riqueza. Y esto ha abierto un sinfín de posibilidades para todos los hombres, que hoy cuentan con mayor libertad en el arte de la atracción.

Estudios.

Para conocer un poco más esta nueva masculinidad, AXE pasó los últimos dos años hablando con hombres de todo el mundo, preguntando qué significa tener ese rol en el siglo XXI. Cuáles son sus expectativas, las etiquetas que predominan, y sobretodo qué significa la atracción en este contexto.

Un exhaustivo análisis fue realizado en 12 países (Alemania, Argentina, Brasil, China, España, india, México, Rusia, Tailandia, Turquía, Reino Unido, y EEUU) con el fin de conocer mejor a este nuevo hombre y su rol en la sociedad. Y la investigación dio lugar a datos bastante interesantes.

Según los estudios, 9 de cada 10 mujeres encuentra atractivo a un hombre cuando está cómodo siendo él mismo. La creencia de que el dinero, los músculos y la hombría son atractivos parece ser más una construcción del ideal masculino que del femenino, ya que tan solo el 20% de las mujeres se siente atraída por el tradicional “macho” atractivo, volcándose hacia otros atributos.

Además, la característica más valorada por ellas son el sentido del humor, la presencia de un estilo personal, y por último la existencia de un “algo” que lo haga único. En cambio, la riqueza, un cuerpo musculoso y la pose estilo macho se encuentran entre los atributos menos valorados.

Uruguay.

Para cotejar esta tendencia con la realidad local, AXE Uruguay realizó una encuesta entre los hombres uruguayos, para ahondar y comparar resultados. Del total de los encuestados, 91% coincidió en que el concepto de masculinidad cambió en la última década. Y son muchos los que se adaptan a este cambio.

A la hora de las características, la mayoría de los uruguayos acompañó la tendencia mundial que asegura que poseer un estilo propio y diferente les aporta un mayor nivel de atracción, por encima de otras opciones.

La personalidad, el look, la ropa, el pelo, algún accesorio, cualquier agregado puede servir a la hora de formar una personalidad única. Un factor que parece fundamental. De todos los encuestados que pregonaron un estilo único y diferente, el 39% manifestó siempre intentar poner un toque personal a todo y hacer las cosas a su propia manera.

Otro dato interesante es que, al ser consultados si se sienten juzgados por tener un look inusual o diferente al resto, un 60% de los encuestados declaró que no, lo que coloca a Uruguay bastante por encima de la media global en cuanto a tolerancia y aceptación. Esta sensación otorga a los uruguayos una mayor libertad a la hora de formar esa personalidad única que tanto parece rendir.

Estilo.

Tomando en cuenta estos datos, hay algo que queda muy claro: no hay nada que haga más atractivo a un hombre que la expresión de su propio estilo individual y auténtico. Ahora, ¿cómo se crea esta magia especial?

El cuidado personal adquiere un peso especial en el actual concepto de atracción. Lejos del narcisismo y la metrosexualidad, esta nueva masculinidad dedica especial atención a los detalles: el cabello, la barba, el perfume, la piel y la vestimenta, se transforman en elementos claves.

Dentro de los encuestados en Uruguay, un 87% declaró haber experimentado recientemente alguna novedad de productos de cuidado personal masculino versus un 13% que no le interesa considerarlos. De ese 87%: un 28% declaró estar al tanto de las tendencias y novedades y que está dispuesto a considerarlas, un 19% declaró usar este tipo de productos habitualmente pero no suele hablar de ello y un 53% declaró que, si bien utiliza lo básico, ha intentado incorporar alguna novedad a su rutina de cuidado personal

Bajo este contexto entonces es que marcas como AXE, buscan inspirar a romper con los estereotipos, creados acerca del concepto del hombre ideal, y brindarles herramientas para que puedan así explotar al máximo esas cualidades que los hace únicos.

Los resultados de la encuesta entre los hombres uruguayos.

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