TELENOVELA

Una estrella que vuelve a la vida en la televisión

La telenovela “Celia” se estrena el lunes a las 18:00 en Canal 10.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Osorio encarna a Celia Cruz en su juventud. Foto: Difusión.

La tarde de series policiales de Canal 10 se reestructura a partir del lunes, pues a las 18:00 se estrenará la telenovela colombiana Celia, inspirada en la vida de la cantante cubana Celia Cruz.

Para competir con El secreto de Feriha, la telenovela turca que va en ese horario por Monte Carlo, Saeta apostará a esta producción de nivel basada en un personaje conocido, de historia compleja.

Celia Cruz fue posiblemente la cantante de salsa más popular de todos los tiempos, y su voz y su estilo se volvieron una marca incomparable. Cuando falleció en 2003, a los 77 años, había dejado un legado artístico notable y exitoso.

Celia, la telenovela, está protagonizada por Jeimy Osorio y Aymee Nuviola, quienes encarnan a la cantante de joven y adulta, respectivamente.

Entre ellas reconstruirán una historia agridulce: la de una mujer luchadora, que tuvo que hacer frente a los estereotipos y los prejuicios para llegar a consolidarse como una figura mundial.

La telenovela dura 80 episodios y fue filmada en Colombia y La Habana, Cuba. Es una producción de Fox Telecolombia que ya se vio en Estados Unidos y buena parte de América Latina, y que ahora llegará a Uruguay.

Con su estreno, Canal 10 volverá a emitir a las 16:00 un solo episodio de Brenda Johnson, detective, y pasará a El mentalista para las 17:00.

Controversia.

Jesús Hernández, sobrino mayor de Celia Cruz, criticó duramente esta semana a Celia, por considerarla poco ajustada a la realidad. "Están injuriando gravemente a mi familia", declaró a Efe, y aseguró que está trabajando en un libro que contraste a la telenovela.

Según él, la presentación que se hace de la propia Celia Cruz y de su entorno no es acertada y es "de mal gusto". "Cuando se toca la calidad moral de las personas, la ficción deja de ser ficción", dijo.

Celia, una ficción basada en hechos reales y concebida como un "homenaje" colombiano a la cantante, consiguió muy buena audiencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)