Selena Gomez

Una estrella que vuelve a brillar

La joven cantante se sometió a un transplante de riñón

Selena Gomez.
Selena Gomez. Foto: Reuters

Cada vez que un cantante lanza un disco hace lo posible para promocionarlo. Asiste a cuanto programa de televisión puede, usa las redes sociales y más: todo para anunciarlo. Por esto, los seguidores de Selena Gomez se extrañaron por la ausencia en los medios de la pequeña cantante (tiene 25 años); y también de las redes sociales, donde es la reina indiscutida con más de 126 millones de seguidores en Instagram, 61 millones en su página de Facebook y 52 millones en Twitter. Y cada comentario es esperado por muchísimos de esos fieles que siguen sus movimientos a diario.

Fue la cantante la que, en sus redes sociales, hizo referencia ayer a esa ausencia: “Soy muy consciente de que algunos de mis fans se habían dado cuenta de que estaba muy abajo durante parte del verano y me preguntaban por qué no estaba promocionando mi nueva música, de la cual estoy muy orgullosa”, escribió en un comunicado.

Y explicó que el motivo de su falta se debió al lupus, una enfermedad con la que viene batallando desde hace más de un año y la hizo llegar al punto de necesitar un transplante de riñón. “Supe que necesitaba someterme a un trasplante de riñón y me estaba recuperando. Era lo que tenía que hacer para mi salud”, dijo, agregando que fue su amiga Francia Raisa, de 29 años, la donante. Gomez no aclaró cuándo se sometió a la intervención quirúrgica, de ahí que sorprendiera tanto este anuncio dado que en los últimos días se la vio en varios eventos.

Fetish
Videoclip de la canción "Fetish" de Selena Gomez junto a Gucci Mane

“El lupus continúa siendo una enfermedad poco entendida pero se está progresando”, escribió, agregando además algunos sitios a los que sus seguidores pueden acudir para encontrar más información.

Además, Gomez compartió con sus seguidores las fotografías del doloroso proceso del transplante. En una de ellas, muestra la larga herida que le dejó la cirugía y en otra aparece la cantante, recostada y sonriente junto a Raisa, a quien le escribió: “no hay palabras para describir mi agradecimiento para mi hermosa amiga Francia Raisa. Ella me dio el último regalo y donación al donarme su riñón. Estoy increíblemente bendecida. Te amo tanto”.

Selena Gomez y Francia Raisa
Selena Gomez y Francia Raisa antes de la operación. Foto: Instagram Selena Gomez

La historia de la extraña enfermedad de Gomez no es nueva para sus seguidores ni para el resto del mundo. Ya en agosto del año pasado, la cantante anunciaba que se “retiraría temporalmente” debido a esta enfermedad. “Quiero ser proactiva y centrarme en mi salud y felicidad. He decidido que la mejor manera de hacerlo es mirar hacia delante y tomarme un tiempo libre. Gracias a mis fans. Saben lo importante que son para mí, pero necesito enfrentarme a esto. Espero ayudar a otros a enfrentarse a sus problemas”, escribía a sus seguidores siempre a través de las redes.

En este tiempo -casi un año de ausencia de los escenarios y de la vida pública, salvo alguna foto donde muestra su relación con el cantante The Weeknd (con quien se mudó a un apartamento ubicado en Greenwich Village tras ocho meses juntos)- la cantante se recuperó y también enfrentó la depresión y los ataques de ansiedad que padecía, todo a causa del lupus.

"No hay palabras para describir mi agradecimiento para mi hermosa amiga Francia Raisa. Ella me dio el último regalo y donación al donarme su riñón. Estoy increíblemente bendecida. Te amo tanto", escribió Gomez.

Su primera aparición pública tras ese retiro fue en los premios de la música estadounidense, los AMA, en noviembre de 2016, donde dio un emotivo discurso en el que hablaba de la presión que había sufrido antes de decidirse a tomarse un tiempo libre. Por eso, su regreso ha significado nuevos proyectos para la joven: firmó un contrato millonario para ser la cara de la marca de accesorios Coach, produjo la exitosa serie de Netflix 13 Reasons Why y lanzó su nuevo disco Bad Liar, que fue editado el pasado mayo.

Ahora la exchica Disney ya está recuperada, y recientemente se la vio disfrutando de la Semana de la Moda de Nueva York. Es que además de todo lo dicho, Gómez es una fashionista esperada en ese tipo de eventos.

En Nueva York también se encuentra trabajando como actriz en la nueva película del director Woody Allen, todavía sin título y que llegará a los cines en algún momento del año que viene. En esa película, descrita como la historia romántica de un grupo de adolescentes que se convierten en adultos, Gomez comparte elenco con Liev Schreiber, Jude Law y varias estrellas jóvenes como Elle Fanning y el mexicano Diego Luna.

Ahora, con energías renovadas y habiendo superado otro mal trago, Gomez espera volver a concentrar su energía en su trabajo y en la promoción de sus muchos compromisos laborales. Y siempre que genere nuevo contenido sus seguidores, que han sido su gran apoyo, estarán más que agradecidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)