PANTALLA CHICA

Otra estrella del cine a la televisión

Julia Roberts dará el paso a la pantalla chica en una serie.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julia Roberts . Foto: AFP

Hasta hace unos años, era impensado que una estrella de cine diera el pase a la televisión. Claro que las cosas han cambiado (Netflix y HBO han sido parte de esta movida) y ahora actores consagrados son parte de la grilla de la pantalla chica, cada vez más.

La última en seguir ese camino es Julia Roberts, que se embarcará en su primer proyecto de televisión. Se trata de una serie basada en la novela de Maria Semple Today Will Be Different, según informó The Hollywood Reporter.

La serie, adaptada personalmente por Semple para la televisión, cuenta un día en la vida de Eleanor Flood, quien se despierta con ganas de tener la mejor jornada posible, hasta que sus planes sufren un giro inesperado y perturbador, con revelaciones de secretos familiares incluido.

"Estoy aún atolondrada de saber que Eleanor Flood será encarnada por Julia Roberts", dijo Semple a The Hollywood Reporter, quien indicó además que el programa no tiene contrato con ninguna cadena de televisión hasta ahora.

La actriz de 49 años, ganadora del Oscar por Erin Brockovich, una mujer audaz —quien este año fue vista junto a George Clooney en El maestro del dinero, de Jodie Foster, y en la última comedia de Garry Marshall Enredadas... pero felíces—, sólo había tenido algunas apariciones como invitada en series (incluyendo Friends), además de su participación en la película para televisión The Normal Heart de Ryan Murphy.

Roberts, quien alcanzó la fama con su papel en Mujer bonita, es la última de las estrellas que han dado el salto a la pantalla chica, en un momento en que las series y películas de televisión toman cada vez más riesgos creativos.

Y con la misma intensidad que las ficciones televisivas que han ganado prestigio en los últimos años, los sueldos también han sido considerablemente abultados para estas producciones. Como ejemplo está Meryl Streep, quien cobrará 825.000 dólares por cada episodio en la serie The Nix, que produce J.J. Abrams; o Robert De Niro con un sueldo de 750.000 dólares por cada uno de los 20 episodios de la serie de David O. Russel para Amazon. Habrá que ver qué cifra consigue Roberts, aunque hay que esperar a que la serie tenga una cadena asignada.

Otros actores que han sido tentados recientemente por la televisión han sido Jonah Hill y Emma Stone. Juntos protagonizarán Maniac, que será transmitida por Netflix. Por su parte el veterano Anthony Hopkins fue visto en la nueva y premiada serie de ciencia ficción de HBO, Westworld.

No sorprenderá entonces que más actores de cine se sumen a esta tendencia, tentados por la originalidad y calidad de las producciones o por el abultado sueldo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados