opinión

El estilo de Cristina Kirchner y su evolución

Pilar Stewart analiza los looks de la ex presidenta argentina.

Si no puede ver el interactivo haga click aquí.

Hoy Cristina Fernández de Kirchner se despide de la Presidencia de Argentina. Para algunos será bueno, para otros malo, yo no me voy a poner a opinar de política.

Lo que sí me gustaría analizar son los looks con los que nos sorprendió Cristina durante sus años como presidenta. Porque hay que reconocer que para las fashionistas es mucho más divertido tener mujeres en el gobierno. Acá voy a agradecer a mis compañeros del diario que me ayudaron con algunas palabras que no sabía para hacer esta lista.

Con la presidenta hubo de todo: algunos desastres, aburridos, finos, terrajas, despampanantes y sobrios. Casi siempre se mantuvo dentro de lo clásico, y los errores estuvieron en las telas y en la combinación de prendas.

Lo que no me gustó nada fue el maquillaje, muy cargado -muchos se preguntan cómo será sin él-, y el color de pelo que está totalmente demodé. Sorry, pero no da.

A pesar de todo, creo que es una re buena referencia de estilo para otras mandatarias (te estoy hablando a ti, Angela Merkel) porque si bien es verdad que en la realeza se visten mejor, las presidentas generalmente son medio dejadas con su imagen. Aplauso total para Cris y que sea solo el comienzo.

Las tres etapas de Cristina

Pilar Stewart analiza la evolución en el vestuario de la ex mandataria argentina. Fotos: La Nación.

1. Época alegre e innovadora

Al principio Cristina se la jugó más, era más colorida e innovadora. Esto fue cuando su esposo, Néstor, estaba vivo. Ahí se la jugaba a las estampados florales y a los colores cálidos, siempre muy femenina. Tal vez un outfit que representa perfecto esta etapa es aquel vestido lila con un cinturón maxi. Al principio ella se la jugaba un poco más.

2. Luto en todas sus formas

Después de que murió Néstor, obvio que fue el amor de su vida, entró en un luto que le duró desde el 2010 al 2013. Durante esa época sólo se vistió de negro. Negro en todas sus formas: vestidos, trajecitos, e incluso una calza negra, que me pareció too much teniendo en cuenta su edad.

La calza infame

Así no, Cris. Igual hasta las más fashion cometemos errores.

3. Vuelta al color, pero moderada

Luego retomó los colores, pero nunca volvió a ser tan atrevida como antes. Se volvió más clásica -por no decir súper aburrida- hasta unas semanas antes de las elecciones que eligió patterns más jugados.

El acto final

Cristina se despidió de Argentina de blanco, como queriendo decir que siempre seguirá casada con su país. Adoré el vestido, el corte era impecable.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados