inn content para cinecanal

Un especial con las películas más taquilleras del año para disfrutar en verano

Cinecanal presenta un ciclo con los títulos más populares entre sus televidentes.

Portada Cinecanal

Con el verano, llega el momento de salir y aprovechar el aire libre, pero siempre hay tiempo para disfrutar de una buena película. Con este objetivo, Cinecanal hizo un repaso de los títulos preferidos por sus televidentes durante el 2018, y armó un ciclo especial con lo mejor del año. Esta programación se podrá ver de lunes a jueves a las 22: 00 hrs, y presentará propuestas para todas las edades. Aquí algunas recomendaciones:

1. Ghost in the shell: La vigilante del futuro

El manga es cada vez más popular entre los uruguayos, y para los fanáticos llega Ghost in the Shell, la adaptación de una de las obras más importantes del comic japonés. En esta película, Scarlet Johansson interpreta a la Mayor, una mujer mitad cyborg, líder de un escuadrón que lucha contra el ciberterrorismo. Además de combatir a esta amenaza, la protagonista deberá descubrir qué significan las imágenes que constantemente invaden su cerebro, así como también el rol que ocupa la conciencia en un ser mitad máquina. Es una película con mucha acción, y que a través hologramas y otros efectos visuales da un interesante pantallazo sobre el papel de la tecnología en el próximo siglo.

2. El Hobbit: La desolación de Smaug

En 2001, la adaptación de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien sacudió al mundo y puso de moda las historias de épica y fantasía. A esa historia le siguió una nueva trilogía basada en El Hobbit, novela que se ubica varias décadas antes de El Señor de los Anillos. El Hobbit: La desolución de Smaug, es la segunda parte de esta trilogía, en la que el simpático Bilbo Bolsón emprende un viaje junto al mago Gandalf para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor. Elfos, enanos, arañas y dragones son algunas criaturas que estos dos viajeros encontrarán en su camino, en una película de aventuras ideal para disfrutar en familia.

El hobbit

3. Amigos con Derechos

¿Qué pasaría si en un mundo paralelo se encontraran Natalie Portman y Ashton Kutcher? Obviamente, se convertirían en amigos con derechos. Luego de enterarse que su padre mantiene una relación amorosa con su ex novia, el corazón roto de Adam Franklin buscará consuelo en Emma, una vieja amiga de sus campamentos adolescentes, tan atractiva como emocionalmente inaccesible. La relación se profundizará, pero siempre bajo el acuerdo de que será un vínculo puramente sexual y sin compromisos a largo plazo. Lógicamente, el pacto rápidamente chocará con la realidad, en una historia plagada de comedia y romanticismo millenial.

Amigos con derechos

4. Alien vs. Predator

El crossover más esperado. Un grupo de paleontólogos y arqueólogos se embarcan a la Antartida para investigar unas inexplicables emanaciones de calor. Allí descubren una extraña pirámide, mezcla de culturas aztecas, egipcias y camboyanas, equipada con tecnología que definitivamente no es de este mundo. Los exploradores quedan atrapados y se dan cuenta que la pirámide es el campo de batalla de un sangriento enfrentamiento entre las dos especies más terroríficas en la historia del cine. Y ellos están en el miedo. Por qué luchan estas dos razas es el gran misterio de esta película llena de acción, terror e impresionantes efectos visuales.

Alien vs Predator

5. Espejito, Espejito

Esta película no tiene relación alguna con la novela homónima de Gregory Maguire, sino que es una adaptación del cuento de los Hermanos Grimm. Es la historia de Blancanieves, pero esta vez desde la perspectiva Clementianna, la reina que domina con mano de hierro su territorio y mantiene captiva a la princesa en el palacio. Cuando ésta atrae la atención de un cotizado príncipe, Clementianna destierra a Blancanives a un bosque cercano, desencadenando los hechos que ya conocemos. Es una versión más feminista y oscura que la versión clásica, que vale la pena mirar especialmente por la actuación de Julia Roberts, en el papel de una reina tan cruel como divertida.

6. El gato con Botas

Sin dudas, un personaje como el gato con Botas merecía su propia película. Mucho antes de conocer a Shrek, este espadachín mujeriego con la voz de Antonio Banderas se une a la seductora Kitty Zarpassuaves (Salma Hayek) y al astuto Humpty Dumpty (Zack Galifianakis) para robar las habichuelas mágicas del cuento clásico. Con ellas pretenden plantar el árbol que los llevará a un reino más allá de las nubes y así raptar una gansa que pone huevos de oro. Obviamente todo sale mal. Mucha diversión, conservando el espíritu de Shrek, y una historia donde se revelan los orígenes de este adorable gato son los puntos fuertes de esta película animada. Es un momento ideal para revivirla, anticipando el estreno en cines de la secuela: El Gato con Botas 2: Nueve Vidas y 40 Ladrones

El Gato con botas

7. Super 8

Una película ochentosa de ciencia ficción dirigida por J. J. Abrams (el creador de Lost) y con Steven Spielberg como uno de sus productores. Este film relata la historia de un grupo de niños de un pequeño pueblo de Estados Unidos en 1979, que mientras filma su propia película de zombies con su cámara Super-8, presencian un accidente de tren, el cual traía consigo una misteriosa criatura. Así, los niños deberán terminar con su proyecto, al mismo tiempo que protegen a este extraño ser de las fuerzas armadas que intentan capturarlo. Es una película que entretiene y emociona, y que conserva el encanto de clásicos como ‘E.T.’, y ‘Encuentros Cercanos del Tercer Tipo’.

Super 8

8. Rango

Esta cinta consiguió el premio Óscar 2012 en la categoría de Mejor Película de Animación. Rango es un simpático e inseguro camaleón, mascota de casa, que vive imaginándose historias del far west. Luego de un accidente de auto en pleno desierto, Rango se separa de su familia y termina en el pueblo Dirt, habitado por distintas especies animales. Allí, gracias a su don de farsante logra hacerse de una reputación de pistolero, y por una casualidad termina derrotando a Veneno Jack, el matón del pueblo. Así se convierte en héroe y sheriff, pero no pasará mucho tiempo antes de que se revele su verdadera naturaleza, y tenga que enfrentarse a un enemigo más sigilosos pero más peligroso que una banda de pistoleros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos