televisión

Un especial sobre el drama de los niños latinos que emigran a Estados Unidos

Nat Geo estrena "Niños migrantes", este domingo, a las 22 horas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Niños migrantes, se detalla lo que ocurre con los niños que migran a EE.UU.

Durante dos episodios de una hora, Nat Geo presenta y analiza las causas y consecuencias de la migración forzada de menores de edad desde Centroamérica y México hasta los Estados Unidos.

El programa responde a las preguntas de por qué, cómo y para qué decenas de miles de menores cada año dejan atrás sus hogares en Honduras, El Salvador, Guatemala y México para emprender un camino sumamente peligroso.

Niños migrantes es un relato conmovedor contado por sus protagonistas, niños y adolescentes, que comparten sus miedos, anhelos, fantasías y decepciones en busca de un cambio trascendental en su corta vida.

La primera parte cuenta progresivamente cómo es el largo trayecto repleto de peligros y riesgos que los niños deben atravesar con la promesa de felicidad, aunque durante el camino deban ser testigos de la violencia, la trata de personas y secuestros.

La segunda parte relata la reunificación familiar de dos familias donde los padres, ya instalados en Estados Unidos, sufren la agonizante espera de sus hijos que emprenden el mismo camino que ellos para poder reencontrarse y construir una nueva vida.

Niños migrantes presenta el detalle de cada historia con sus propias motivaciones, anhelos y miedos, la supervivencia casi milagrosa, la desesperación, la vulnerabilidad de la incertidumbre, y la perseverancia por alcanzar un refugio seguro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)