el instituto oficial cierra el año mostrando sus trabajos

Escuela de Danza a puertas abiertas

Desde el jueves 10 al domingo 13, varios espectáculos de danza con entrada libre

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Escuela Nacional de Danza y sus distintos registros escénicos

La Escuela Nacional de Danza presentará a partir de este jueves 10 y hasta el domingo 13, espectáculos de danza contemporánea y de folklore, con entrada gratuita en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre, en Av. 18 de Julio 930.

El jueves 10 y viernes 11 de diciembre a las 20.00, la división Folklore de la Escuela Nacional de Danza presentará un espectáculo inspirado en la conmemoración de los 200 años del Reglamento de Tierras, promulgado por José Gervasio Artigas en setiembre de 1815. El mismo es la muestra de fin de curso de esa división, y en él se exhibirá lo capitalizado en el año lectivo. Dado que el aforo es limitado, y el ingreso es por orden de llegada hasta completar la sala.

El sábado 12 y domingo 13 de diciembre en el mismo horario, la división Danza Contemporánea presentará por primera vez en Uruguay “Repertorio” de la Compañía Sasha Waltz y “Continu”, obras que han sido posible presentar dado el apoyo de Saha Waltz & Guests y de Instituto Goethe en Uruguay.
En esta oportunidad Danza Contemporánea también subirá a escena trabajos realizados en forma colectiva en el curso de composición e improvisación (en espacios alternativos del teatro), un trabajo basado en el Ritual to the Sun de Martha Graham, extractos, y un trabajo colectivo en base a nuestro Folclore.

Por otra parte, el proyecto “Escuela de puertas afuera” será presentado de una manera muy especial en el escenario de la Sala Héctor Tosar del Auditorio Nelly Goitiño. Se trata de un proyecto en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social que promueve el acercamiento del área Danza Contemporánea a la comunidad. También se expondrá un trabajo de improvisación y composición aplicados a movimientos de la clase de técnica contemporánea también. Para el espectáculo de Danza Contemporánea, las invitaciones pueden retirarse en boletería del Auditorio a partir de jueves a sábado de 15 a 21 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados