HARRY POTTER, UN MAGO SIEMPRE PRESENTE

Una escritora que no logra soltar su creación

Este año habrá nueva obra, película y libro de los magos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
J k Rowling.

La escritora J.K. Rowling parece no poder soltar a su personaje más importante: Harry Potter. Cuando se publicó el séptimo libro del joven mago (Harry Potter y las reliquias de la muerte), ella misma anunció que sería el último de la serie y que no volvería al universo "potteriano". Si bien parecía que había mantenido su promesa, algunos eventos recientes dan cuenta de que Rowling no tuvo demasiado éxito en su propósito.

Por un lado, nunca dejó de crear entradas para la página web Pottermore, donde presenta nuevos elementos que expanden el universo, la historia de distintas escuelas de magia y ensayos sobre la historia de la magia en Estados Unidos. Pero también ha sabido utilizar las redes sociales (especialmente Twitter) y eventos públicos para continuar con el mundo mágico, como cuando en el Carnegie Hall anunció que Dumbledore era homosexual.

Directo al teatro.

Ahora la escritora vuelve a la carga con Harry Potter and The Cursed child, una obra de teatro en dos partes que se estrenará en West End de Londres el próximo 30 de julio, y cuya historia se sitúa 19 años después de los acontecimientos de Las reliquias de la muerte. El comienzo encuentra a Harry como un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia. Pero la historia se centra en el hijo menor, Albus Severus y su lucha por llegar a un acuerdo con el legado de su familia. Ya ha despertado la curiosidad de los fanáticos al presentar a Noma Dumezweni, una actriz negra, para el papel de la adulta Hermoine. Las entradas para la obra se agotaron, aunque se revenden por precios que ascienden a los 4.000 libras, lo que indica que el furor por todo lo Potter se mantiene intacto. El libro, que lleva el mismo nombre, será lanzado al día siguiente del estreno de la obra, y se encuentra (como los demás lanzamientos) bajo un estricto secretismo. Pese a ello, ya es el más vendido en Amazon, aunque se podrá adquirir recién el 31 de juio, coincidiendo con el cumpleaños de... Harry Potter. ¿Quién si no?

El universo se expande.

Como si todo esto no fuera suficiente, se espera que a mediados de diciembre se estrene la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos (nuevamente bajo la dirección de David Yates, quien estuvo detrás de las dos partes del séptimo libro), una precuela del universo Potter.

El guión, escrito por Row- ling, se basa muy libremente en el libro del mismo nombre. Animales fantásticos fue concebido como un libro de texto de las escuelas de magia; pero en la película se cuentan las aventuras de Newt Scamander (interpretado por el oscarizado Eddie Redmayne), el joven autor del libro, quien es enviado a Estados Unidos. Y si todo funciona como se espera (y seguramente sea así), esta será la primera parte de una trilogía de este nuevo mago.

Rowling parecía haberse desprendido definitivamente de su creación más famosa cuando consiguió el éxito como autora de novelas policiales bajo el seudónimo Robert Galbraith, nombre que ha usado para editar hasta ahora tres novelas El canto del cuco, Gusano de seda y Career of evil, que puede ganar el premio "Theakstons Old Peculier Crime Novel of the Year", como mejor novela de misterio del año, según informó la BBC.

Pero es evidente que esta autora no ha querido, o podido, dejar a Harry Potter entre los recuerdos. Como una bendición y maldición, el mago de la cicatriz en la frente sigue acompañándola en su derrotero literario y comercial. Porque la magia de Potter es (y al parecer seguirá siendo) un negocio redondo. J.K. Rowling, Harry Potter and the cursed child, Animales fantásticos y donde encontrarlos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)