Libros

Un escritor lúcido para volver a descubrir

Alfaguara reeditará la obra del chileno Roberto Bolaño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La muestra es en el Centro Cultural de Recoleta, en la vecina orilla, y se puede visitar hasta el 16 de febrero.

Roberto Bolaño revive en Alfaguara. El sello perteneciente al grupo editorial Penguin Random House anunció que reeditará toda la obra del escritor chileno, además de dos textos que no habían visto la luz: El espíritu de la ciencia-ficción, una novela que saldrá en noviembre, y un libro de cuentos aún sin título.

Alfaguara llegó a un acuerdo con la agencia Wylie, que representa a los herederos del chileno fallecido en 2003, para publicar sus 21 títulos, entre ellos novelas memorables como Los detectives salvajes, 2666 (ambas previstas para septiembre). Es uno de los pases editoriales del año. La obra de Bolaño la editaba Anagrama.

Bolaño mencionó en varias ocasiones El espíritu de la ciencia-ficción en su correspondencia desde 1980. La novela está fechada en Blanes (Girona) en 1984, y fue un proyecto que mantuvo con vida durante bastantes años. Es una novela que sigue su metodología habitual de trabajo: notas, borrador y transcripción en limpio que fue hecha de manera póstuma; el archivo informático tiene 167 páginas. Una de sus secciones, "Manifiesto mexicano", fue incluida en La universidad desconocida y publicada en inglés en The New Yorker. EL PAÍS, ESPAÑA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)