AGENDA

Se entregan los Graffiti, toca Cigarettes After Sex y hay más cosas para hacer en la semana

Un repaso a algunas de las actividades culturales que destacan esta semana

Premios Graffiti. Foto: Fernando Ponzetto
Premios Graffiti 2018. Foto: Fernando Ponzetto
música

Mucha visita regional y los Cigarettes After Sex

Es una semana repleta de visitas internacionales, y la más relevante para el público rockero es la de Cigarettes After Sex, la banda de El Paso que toca por primera vez en el país, este martes en La Trastienda (Abitab). Los otros shows internacionales son de perfiles bien distintos: en Sala del Museo estarán el jueves el brasileño Arnaldo Antunes, presentando un disco solista; y el sábado el trío argentino Airbag, que estrena temas (para ambos, entradas en Abitab). Y en el Auditorio del Sodre se presentarán los también argentinos Jorge Rojas y Kevin Johansen, el jueves y el viernes respectivamente (Tickantel).

MÚSICA

La música nacional tiene su fiesta con los Graffiti

Este martes a las 20.00 se realizará la ceremonia central de la 17° edición de los Premios Graffiti, que ya entregó algunas estatuillas el mes pasado en la Zitarrosa. En el Auditorio del Sodre se repartirán los principales aerosoles de la gala, y habrá shows en vivo de La Triple Nelson, Alfonsina, El Astillero, Mónica Navarro, el trapero Zanto, Martino, Voces de Oro y Platino, y habrá un homenaje a Amalia de la Vega en su centenario, y otro a la canción “A redoblar” de Rumbo, en su 40° aniversario. Las entradas para todo público se pueden canjear por 300 abis en los locales de Abitab.

CiNE

Las películas que llegan al cine este jueves

Además de Yesterday, la nueva película de Danny Boyle, este jueves llegan otros tres estrenos para renovar la cartelera de cines.

Después de una taquillera primera película, los Angry Birds, tienen una nueva aventura. Ahora estos pájaros que no pueden volar tendrán que aliarse con los malvados cerdos verdes contra un nuevo villano que intenta congelar el mundo en el que viven.

Protagonizada por Judi Dench, La espía roja cuenta la historia de Joan Stanley, una anciana de apariencia encantadora que una mañana es detenida por el MI5 acusada de proporcionar información a la inteligencia de la Rusia comunista durante varias décadas.

El realizador francés Luc Besson regresa a la acción con Anna: el peligro tiene nombre. La película sigue a la chica del título, interpretada por la modelo Sasha Luss, quien pasa de ser una aspirante a modelo en Rusia a convertirse en una de las asesinas a sueldo más temidas del mundo. Hellen Mirren y Lukas Evans completan el reparto.

TEATRO

Favio Posca en La Trastienda con nuevo espectáculo

Este viernes y sábado a las 21.00 en La Trastienda estará el actor argentino Favio Posca, con su estilo irreverente, que transita con agudeza y descaro el universo de lo sexual. El reconocido actor argentino, que se viene presentando en Montevideo desde hace dos décadas, trae su nueva obra: Fucking Posca. El show se presenta como “el vuelo en picada de un cóndor jugando con el viento”. O como “hacer la plancha en la tempestad confiando que el mar te puede sacar”. Con apoyo musical y de video, el artista ha acuñado un estilo personal que lo hace único. Hay entradas en Abitab, de $ 700 a 1700 (anticipadas).

Favio Posca. Foto: Darwin Borrelli
Favio Posca. Foto: Darwin Borrelli
MÚSICA

Dos visitas extranjeras en el escenario del Solís

El Teatro Solís recibe esta semana en su sala principal a dos destacados artistas extranjeros. El martes 27 a las 20.00 se presenta la mezzosoprano española Nancy Fabiola Herrera, al frente de un recital de ópera y zarzuela. La artista hará un recorrido por reconocidas piezas de la ópera universa y del arte lírico español. Tickantel, de $100 a $650. Y mañana, a las 19:30, estará la prestigiosa orquesta L’Arte del Mondo con el mandolinista israelí Avi Avital. El programa incluye, entre otros compositores, Vivaldi, Bach, Mendelssohn, Bartok y De Falla. Tickantel, entre $ 1000 y $ 3600.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)