TELEVISIÓN

La 70° entrega de los premios Tony se verá en directo por Film and Arts

Los premios más importantes del teatro estadounidense se entregan mañana, desde las 21 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la ceremonia se representarán fragmentos de los musicales nominados.

Film&Arts transmitirá en vivo y en directo, en exclusivo para América Latina, desde el Beacon Theatre de Nueva York, la 70° Entrega de los Premios Tony a la mejor labor teatral norteamericana de la temporada 2014-2015.

Este año, el conductor del show será por primera vez James Corden, ganador del Tony 2012 por su protagónico en la obra One man Two Guvnors.

En la gala de entrega de premios, que comenzará a las 21 horas y durará tres horas, se interpretarán fragmentos de las obras teatrales y musicales nominadas en cada una de las categorías. De la ceremonia participan los más reconocidos actores y actrices del teatro mundial.

Hamilton, el aclamado musical escrito y protagonizado por Lin-Manuel Miranda (36 años, de origen portorriqueño), reunió 16 nominaciones, superando la marca histórica de obras como Billy Elliot (2005) o The Producers (2001).

En lo que refiere a las Obras, las candidatas son Eclipsed, que narra la historia de las mujeres en Liberia con Lupita Nyong’o como protagonista; The Father, que cuenta la vida de un bailarín retirado que vive con su hija y su yerno; The Humans, donde una cena de Acción de Gracias en Chinatown sirve para abordar las inquietudes y angustias de la clase media estadounidense, y King Charles III, sobre el supuesto ascenso al trono del Príncipe Carlos tras la muerte de la Reina Isabel II.

En lo que respecta a las interpretaciones, Gabriel Byrne, Jeff Daniels y Frank Langella compiten entre sí por ser el Mejor Actor Protagónico de una Obra; mientras que Jessica Lange, Lupita Nyong’o, Sophie Okonedo y Michelle Williams son rivales como Mejor Actriz Protagónica de una Obra. En otras categorías, tenemos a Michael Shannon compitiendo como Mejor Actor Secundario en una Obra y a Jane Krakowski como Mejor Actriz Secundaria en un Musical. 

La ceremonia volverá a emitirse subtitulada, el sábado 18 de junio, a las 21 horas.

El actor y conductor británico será el maestro de ceremonias de la entrega 2016.
El actor y conductor británico será el maestro de ceremonias de la entrega 2016.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)