ARGENTINA

Encuentro de libros que visitan los uruguayos

La Feria del Libro de Buenos Aires larga el 27 de abril

La Feria del Libro de Buenos Aires se alista para dar inicio dentro de un mes a una nueva edición en la que unas 80 figuras internacionales invitadas, como John M. Coetzee, harán las delicias de los amantes de las letras en una cita que, además, tendrá una renovada faceta juvenil.

La feria, un paseo que gracias a la cercanía es una parada obligada para los turistas uruguayos, es considerada el mayor evento cultural de Latinoamérica. Este año abrirá su 43ª edición el 27 de abril en el predio La Rural, de la capital argentina, y durante 19 días ofrecerá cerca de 1.500 actividades de todo tipo para el 1,2 millón de asistentes que cada año dice presente en esta fiesta de los libros.

"Este es un gran acontecimiento cultural, con muchísimas oportunidades para vincularse con la literatura, pero también con la música, con las ciencias y hasta la culinaria, y el eje de todo eso es el libro", dijo en una entrevista con Efe Oche Califa, director de Cultura de la Fundación El Libro, organizadora de la feria.

Entre los invitados internacionales destacan este año autores de la talla del Premio Nobel de Literatura 2003, el sudafricano John Maxwell Coetzee; el alemán Bernhard Schlink, autor de "El lector", y el novelista italiano Alessandro Baricco.

Entre las grandes firmas de España sobresalen las visitas de los autores Javier Cercas, Arturo Pérez-Reverte y Carlos Ruiz Zafón.

También dirá presente la brasileña Nélida Piñon, quien inaugurará el Diálogo de Escritores Latinoamericanos, un programa de siete mesas de debate entre autores de la región.

Este año, la argentina Luisa Valenzuela, con más de 30 libros publicados, entre novelas, cuentos y ensayos, tendrá bajo su responsabilidad el discurso de apertura, una ceremonia que no pocas veces ha estado marcada por sobresaltos al constituirse en tribuna de reclamos políticos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados