música - nuevo estudio sobre música

Eminem, más versado que Bob Dylan

Una investigación sobre los 99 artistas con mayores ventas en la historia de la música (estadounidense, claro) arrojó cuáles son los cantantes con mayor vocabulario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eminem

Musixmatch llevó a cabo el estudio, que arrojó el poco sorprendente resultado que raperos como Eminem y Kanye West tienen más vocabulario que trovadores del rock como Bob Dylan. 

En un género que depende de las destreza del artista con la concatenación de palabras, era previsible que iban a surgir nombres que se destacaran por su vocabulario. 

Y ahí, Eminem no tiene competencia. El estudio determinó que Eminem volcó en sus temas 8.818 palabras diferentes. El otrora rubio, además, ya ostentaba el récord mundial Guinness en cantidad de palabras en una sola canción, "Rap God".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Los raperos también se llevan los cuatro puestos restantes en el Top 5: Jay Z, Tupac, Kanye West y The Black Eyed Peas.

Recién en el quinto lugar aparece Bob Dylan, que de alguna manera patentó la figura del cantante con mucho para decir. Pero Dylan ocupa el primer lugar en un aspecto estudiado: la de mayor cantidad de palabras nuevas en las canciones. Según la investigación, cada nueve palabras, Dylan mete una nueva. 

El estudio completo se puede consultar en este link (está en inglés)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados