LIBRO

Edición de lujo para celebrar un libro clásico

Cien años de soledad en un libro ilustrado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cien años de soledad. Foto: Difusión

Amparados por el cincuenta aniversario de su primera edición, Random House editó en Uruguay una elegante edición de tapa dura y con ilustraciones de Cien años de soledad, la novela fundamental de su autor, Gabriel García Márquez, y de la literatura latinoamericana. Los dibujos son de la ilustradora chilena residente en Londres, Luisa Rivera.

"Quise huir de ideas preconcebidas, lo cual es muy difícil cuando trabajas con una obra tan arraigada en tu propia cultura", le dijo Rivera a El País español."Decidí que Gabo iba a ser mi guía. Estudié mucho el libro, pero además recolecté información, entrevistas que le hicieron, discursos, historias. Todo aquello que me ayudara a entender el origen de esta historia, una de mis novelas favoritas".

Rivera ilustra la exhuberación de la novela y del paisaje colombiano y haciendo nota que se trata del mundo del realismo mágico.

"El realismo mágico ha influido muchísimo mi trabajo, porque para mí es más que un género, es un estado mental y creativo", le dijo a El País. Y se le nota.

Esta edición, además, se lee con una tipografía creada por el hijo del autor, Gonzalo García Barcha.

Cien años de Soledad fue publicado por primera por la editorial Sudamericana en junio de 1967. La novela fue considerada primordial en la construcción de un boom latinoamericano que marcaría la literatura del contienente durante varias décadas. García Márquez ganó el Nobel en 1982.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)