Disconforme

Dustin Hoffman: "El cine está en su peor momento en 50 años"

El ganador de dos premios Oscar dijo a The Independent que no está de acuerdo con las restricciones económicas del cine actual.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Todos los hombres del presidente

El dos veces galardonado con un premio Oscar, criticó el estado actual de la industria del cine diciendo que está en su peor momento desde que él comenzó su carrera.

"Creo que en este momento la televisión es la mejor que he visto y también creo que es el peor cine que vi en los 50 años que hace que actúo, es lo peor", dijo a The Independent.

Para Hoffman un gran problema es la presión económica que se ejerce sobre los directores, a los que se los apura para terminar las películas en muy poco tiempo.

"Es difícil creer que podés hacer un buen trabajo con el poco dinero que hay hoy en día", comentó el actor y agregó: "Hicimos El Graduado y ese filme aún perdura". Tenía un guión brillante —que tardó tres años en escribirse— un director excepcional, con un elenco y equipo excepcionales, pero era una película chica. Cuatro paredes y actores, pero estuvimos cien días filmando".

El protagonista de El Graduado hizo su debut como director en el 2012 pero aún no ha encontrado otro proyecto que le interese dirigir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados