SE RENUEVA LA GRILLA DE TELEVISIÓN

Un duelo de villanas que llega para ocupar el horario central

La Tele estrena este lunes “Mujeres ambiciosas”, otra telenovela de Globo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inés y Beatríz son las protagonistas, y las dos son malas. Foto: Difusión

Dos viejas amigas se reencuentran y un secreto las convertirá en las peores enemigas, mientras una muchacha honesta se ve afectada por este conflicto y se enfrenta en una lucha moral por conseguir justicia. Así se presenta Mujeres ambiciosas, la nueva producción de la cadena brasileña Globo que el lunes debuta en La Tele a las 21:30.

El argumento no parece novedoso, sobre todo para suceder a Imperio, telenovela prime time que termina esta semana y que presentó a la audiencia una historia entreverada pero atrapante y siempre sorprendente. Aunque con dos actrices que han sabido ser de las villanas más terribles en estas ficciones, la historia podría sostenerse.

De un lado está Gloria Pires, quien fuera homenajeada en la última edición del Festival de Cine de Punta del Este, donde presentó la película Nise, el corazón de la locura. En 2012 fue la malvada en la tira Insensato corazón, y ahora vuelve con el personaje de Beatriz, una mujer de alta alcurnia pero quebrada, que depende primero de su madre y luego de un nuevo novio (nueva presa) para poder mantener su buena vida.

En esa buena vida se le cruza Inés, o sea Adriana Esteves, la inolvidable Carminha de Avenida Brasil. Beatriz e Inés fueron amigas en la adolescencia, pero mientras la primera era encantadora y atractiva, la segunda no tenía gracia y más que pasar desapercibida, sufría de constante discriminación. El tiempo las distanció pero Inés, una mujer pobre e infeliz, siguió con envidia la vida de Beatriz a través de las revistas.

Se las ingenió para tratar de recuperar su amistad, pero como no tuvo suerte en el primer capítulo de Mujeres ambiciosas (Babilônia es el título original), se declaran la guerra para el resto de la historia con un homicidio complicándolo todo.

"¿Me conformo con la falta de justicia? ¿Con la negligencia? No señor, quiero saber quién mató a mi padre", le grita Regina (Camila Pitanga) a la policía. Regina tiene a su madre enferma, su padre acaba de ser asesinado por una amante desesperada y, como si fuera poco, quedó embarazada de un hombre casado. Es la heroína, claro.

En este lío de polleras que promete enfrentamientos despiadados, hay otro gran foco de atención en las veteranas actrices Fernanda Montenegro y Nathalia Timberg.

Controversia.

Montenegro, primera latinoamericana en recibir una nominación como Mejor Actriz al Oscar en 1998, y Timberg, dos de las principales actrices de Brasil con 86 años cada una, interpretan a una pareja de lesbianas de clase alta y buena reputación, pero con constantes choques con la sociedad. Esos choques trascendieron la ficción, cuando Globo emitió un beso entre ambas que causó revuelo.

Eso se escandalizó en las redes sociales, donde muchos se manifestaron en contra de ese beso, que era "un mal ejemplo" para las familias. Formalmente, el Frente Parlamentar Evangélico (el sector evangélico del parlamento brasileño) rechazó esta ficción a través de un comunicado, mientras otros religiosos decidieron boicotearla, pero todo siguió tal y como estaba previsto por su creador, Gilberto Braga, responsable de una cantidad de hits de Globo.

"Eso no va a dejar de existir, igual que el amor heterosexual", dijo Montenegro en una entrevista, dejando de lado el escándalo que se generó.

Con el estreno de Mujeres ambiciosas se reacomoda la grilla de La Tele, que decidió cambiar la telenovela argentina Los ricos no piden permiso, que iba a las 21:30, para las 19:00. La ficción brasileña irá entonces a las 21:30, antes de Imperio, que va por su última semana en La Tele.

Otros estrenos.

No será el único estreno en prime time por estos días. Canal 10 anunció que la también brasileña Moisés y los 10 mandamientos empezará este lunes, lo que modificará su programación, y Monte Carlo presentará muy pronto Educando a Nina, una telecomedia argentina con Griselda Siciliani, que aún no tiene fecha definida de debut.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)