TELEVISIÓN Y STREAMING

Entre dragones y las sombras de la filtración

Game of Thrones, a una semana de cerrar su temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Game of Thrones

Como es tema de conversación por estos días, las filtraciones alrededor de HBO en general y de Game of Thrones en particular parecen una novedad. En las últimas semanas y por culpa de un hackeo masivo se dieron a conocer guiones, datos personales y hasta un episodio completo (el cuarto) de la séptima temporada que está en marcha y como para rematar, la semana pasada las sucursales española y nórdica de la cadena difundieron "sin querer" —pongámoslo entre comillas porque esta falla sigue llamando la atención— el sexto y penúltimo capítulo del actual ciclo.

Sin embargo, las filtraciones venían desde hace rato porque a fines del año pasado un usuario del sitio Reddit, se encargó de revelar casi todos los detalles importantes de la temporada que se avecinaba (la que hoy está al aire). Estuvieron los que se negaron a leerlos y los que simplemente descreyeron de la información, pero ahora se sabe que un gran porcentaje de lo anunciado, ya sucedió.

Ayer —acá vienen los spoilers— la trama se dividió en dos grandes partes: por un lado, las hermanas Stark se enfrentaron en Winterfell por manipulaciones de uno de los grandes personajes de esta ficción, Baelish; y por otro lado, sin dudas el más importate, Jon Snow y un pequeño bando de compañeros se toparon con los White Walkers, esta suerte de temible ejército zombie que es el verdadero enemigo de todos en Game of Thrones.

Snow emprendió esta cruzada con el fin de capturar a un white walker para llevarselo a Cersei Lannister, y así convencerla de que necesitan su ayuda para poder combatir de una vez por todas a este enemigo en común. Pero el partido se complica gracias a un mar congelado, y al final tienen que aparecer los dragones para eliminar a los muertos vivos con su fuego.

¿El problema? Que los White Walkers matan a un dragón y después, cuando ya no quedan testigos, lo convierten en uno de los suyos. O sea, ahora los malos también tienen un dragón y la guerra que parecía estar inclinándose a favor de los "buenos", se emparejó.

Game of Thrones ha generado hasta ahora, una tradición que hace de su penúltimo capítulo el punto más fuerte de cada temporada, y esta vez no falló. El próximo domingo se terminará otro ciclo y este tema de conversación que se ha ganado el espacio hasta en los sitios de noticia, volverá a su descanso hasta el año que viene.

El futuro.

Mientras HBO sigue trabajando para ponerle punto final a tanta filtración, al actor Nikolaj Coster-Waldau que interpreta a Jaime Lannister en la ficción, se le "escapó" en una entrevista reciente el dato de que el rodaje de la próxima temporada empezará en octubre, lo que daría tiempo suficiente para que el octavo y definitivo ciclo se emitiera el año que viene.

Hay que recordar que hace algún tiempo, Casey Bloys, presidente de programación de la cadena, manejó la posibilidad de que la última temporada de Game of Thrones se hiciera esperar otro año más, hasta 2019, según las necesidades de los showrunners David Benioff y Dan Weiss. "Hacer Game of Thrones lo mejor posible es la meta número uno, y después veremos", dijo en la misma oportunidad Bloys hablando de la posibilidad de que haya spin offs sobre este gran universo.

Mientras tanto, la séptima temporada viene siendo la más vista de todas, con un promedio de espectadores por capítulo que ronda los 10 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)