televisión - conclusión

"Downton Abbey" dijo adiós tras seis temporadas

Lo hizo con un especial navideño. En América Latina, la última temporada se verá por Film&Arts a partir de marzo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Downton Abbey

Luego de seis exitosas temporadas, con los lógicos altibajos de una serie con tantos años en pantalla, llegó a su fin en el Reino Unido la entrañable Downton Abbey. Y lo hizo con unos de sus clásicos: el episodio especial de Navidad.

De esta manera, la familia Crawley, habitante del famoso castillo y la propiedad de Downton Abbey, y su séquito de memorables sirvientes bajaron el telón de una historia que ya hacía un tiempo se decía que iba a terminar. Quizás la anunciada, pero nunca concretada, partida de Maggie Smith aceleró la decisión.

A propósito de Smith, ganadora del Globo de Oro y del Emmy por su papel de la Condesa Violeta Crawley, confesó en una reciente entrevista a la cadena de TV CBS que nunca vio la serie creada por Julian Fellowes. "Pero me regalaron todos los DVD's", dijo la actriz de 81 años. 

Contó además que tras cinco años de rodajes ya estaba un poco cansada de vestir los corsés de época. "Fui torturada todos los días", apuntó, aunque aclaró que en algunas escenas pudo evitar usarlos.

Downton Abbey ha ganado muchos Globo de Oro, Emmy y otros premios en todos estos años. Para la próxima entrega del Globo de Oro (10 de enero), aspira a la estatuilla de Actriz de Reparto. La candidata es Joanne Froggatt, quien ya ganó el premio el año pasado por su papel de Anna, la dama de compañía de Lady Mary.

En América Latina, Downton Abbey es emitida por Film&Arts, señal que habitualmente estrena temporada en marzo.

Joanne Froggatt está nominada al próximo Globo de Oro por su papel de Anna.
Joanne Froggatt está nominada al próximo Globo de Oro por su papel de Anna.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados