televisión

Otro documental sobre la Reina del Crimen y otro capítulo de Poirot

"El misterio de Agatha Christie" se verá en Film&Arts este jueves, seguido de "Cinco cerditos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Agatha Christie

En el documental El Misterio de Agatha Christie(Film&Arts, jueves a las 21.00), el actor David Suchet viaja por todo el Reino Unido y más allá, visitando los lugares en los que viviera la escritora británica, a quienes la conocían íntimamente, los paisajes que la inspiraron y los biógrafos que han escrito con mayor profundidad sobre ella.

Suchet aprende sobre su nacimiento en Torquay en 1890 y sobre su idílica infancia en Devon, lugar que la vio crecer hasta convertirse en la ama de un mundo siniestro de asesinatos y envenenamientos. Desde su casa de campo británica a los misterios exóticos de Oriente, su vívida construcción de los personajes y lugares, se combinan a la perfección para cautivar a millones de lectores.

El actor se entera de que no son solo las novelas de Christie las que están llenas de misterio. Investiga el adulterio de su marido, traición que termina en la extraña desaparición de la autora en 1926, cuando finge su propia muerte y convence a la nación de que ella misma había sufrido la misma suerte horrenda de las víctimas en sus novelas.

Además, Suchet explora los estrechos vínculos entre la extraordinaria vida de Christie y su trabajo, y descubre qué fue de esta mujer de la época victoriana tardía de Torquay, quien se permitió convertirse en la escritora de misterios más vendedora de la historia, una popularidad que continúa hasta el presente.

Nuevo misterio para Hercules Poirot

El detective belga debe averiguar si una mujer mató realmente a su marido.
El detective belga debe averiguar si una mujer mató realmente a su marido.


A las 22.00 llegará otro episodio de la serie del detective belga Hércules Poirot: Cinco Cerditos.

La historia comienza con Caroline Crane condenada a la horca por el asesinato de su extravagante marido, Amyas, en un aparente crimen pasional. Su hija Lucy, que había sido enviada a Canadá, ha regresado convertida en una sofisticada mujer, que acaba de descubrir lo que realmente sucedió a sus padres. Lucy convence a Poirot para que reabra el caso y busque la verdad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)