Historias y secretos de las creaciones del joyero Fabregé

Documental sobre el lujo en la rusia zarista

Hoy a las 20.00 en el Movie de Punta Carretas, se presenta Fabergé: a life of its own, documental que revela la fascinante historia de uno de los nombres más prestigiosos del mundo del lujo.

La película permite el acceso a los entretelones de la biografía de uno de los mayores joyeros de la historia, con la palabra de los principales expertos sobre Fabergé y sus descendientes. Entradas en la sala a $ 280.

Se trata del primer documental sobre Fabergé de esta magnitud, y ya recogió premios en varios festivales de cinematografía: entre otros fue Mejor Documental en Palm Beach International Film Festival y Premio del Jurado en el Beverly Hills Film Festival.

Su director, Patrick Mark, tiene en su haber más de 40 películas de cine y televisión, y sus temas oscilaron entre la Fórmula Uno, la falsificación del arte, Egiptología y la historia colonial.

En este caso abordó la vida de Carl Fabergé y los artesanos de la empresa Fabergé, quienes trabajaron en exquisitas obras de arte en miniatura para los zares de Rusia, así como para algunos miembros de la nobleza y la burguesía industrial y financiera, entre los años 1885 y 1917. Así, el documental sume al espectador en toda una época de esplendor y lujo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)