televisión

Documental para futboleros por Studio Universal

"Clase del 92", sobre seis jugadores del Manchester United, estará en pantalla hoy sábado 7 de mayo a las 20 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clase del 92

Seis jóvenes de clase trabajadora que se transformaron en estrellas del Manchester United son los protagonistas de este documental que, si bien data de 2013, tiene amplia vigencia para los amantes del fútbol y del deporte en general. Dirigido por Benjamin Turner y Gabe Turner, cuenta lo ocurrido entre 1992 y 1999, siete años de muchos cambios sociales y políticos en el Reino Unido que, deportivamente, terminaron con la obtención de la Copa Europa para Beckman, Giggs, Phil y Gary Neville, Butt y Scholes.

“El momento más feliz de mi vida sobre el campo”, así describe Ryan Giggs la obtención de la Copa Europa en 1999 por parte del Manchester United. Ese día le ganaron al Bayern Munich, en el Camp Nou, culminando así una exitosa campaña para seis jóvenes que se hicieron grandes amigos, además de convertirse en grandes estrellas del fútbol. Ellos eran, además de Giggs, David Beckham, Phil y Gary Neville, Nicky Butt y Paul Scholes... la famosa Clase del ‘92 que da título al documental que Studio Universal estrena hoy, a las 20 horas.

Dirigido por los hermanos Benjamin y Gabe Turner, la película detalla el camino a la fama de estos seis futbolistas de clase trabajadora. Abarca el período que va de 1992 a 1999, que comienza cuando obtienen la prestigiosa FA Cup de juveniles y unos años después la triple corona: Premier, Copa y Champions, ya con el primer equipo del Manchester United.

Clase del ‘92 no solo se ocupa de los altibajos futbolísticos de los seis protagonistas, sino que también refiere a los grandes cambios políticos, sociales y culturales que se dieron en el Reino Unido en esos años. Es también la época de sir Alex Ferguson, que cuenta al detalle las diferentes maneras que tenía para decirles que no iban a jugar.

A los seis se los entrevista por separado y luego se los junta en torno a una mesa. También aparece la palabra de Zinedine Zidane, Eric Cantona, Danny Boyle, Tony Blair, Mani y el propio Ferguson. Todo ilustrado con un jugoso material de archivo que hará las delicias de los amantes del deporte, especialmente del fútbol.

David Beckham
David Beckham
Giggs
Giggs
Gary Neville
Gary Neville
Scholes
Scholes
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)